SOBRE LA TELA DE UNA ARAÑA
"Vivimos en un mundo que recibe la información de forma inmediata, un mundo mucho más sensible y a la vez más duro, un mundo de reacciones muy rápidas".
Sebastiao Salgado
Las arañas existen desde hace trescientos ochenta millones de años y viven en todos los continentes del planeta tierra, el único lugar en el que no viven es en la Antártida, forman ciento diez familias con más de cuarenta mil especies. Todas tienen cuatro pares de patas y cuatro pares de ojo, las hay de muchos tamaños diferentes y curiosamente no tienen un buen sentido del equilibrio.
Casi todas se mueven lentamente ya que no se preocupan por sus depredadores ya que la mayoría tiene un potente veneno capaz de paralizarlos. Es en la parte del abdomen desde donde hacen sus curiosas telas.
Las hembras son más grandes que los machos, estos dejan los espermatozoides y la hembra los recoge y los inserta en su cuerpo, en muchos casos a la vez se comen a los machos después del apareamiento, suelen poner hasta treinta mil huevos, aunque esto depende de la especie.
Comentarios
Un abrazo