APODEMUS SYLVATICUS






Seguramente os haya llamado la atención el singular título que encabeza este artículo: "Apodemus sylvaticus" es el nombre científico de ese simpático animal que puebla nuestros campos, bosques, cultivos, marismas o montañas y que es conocido por todos nosotros como ratón de campo. El ratón común es un roedor de tamaño medio que presenta cabeza alargada, ojos grandes y oscuros y orejas erectas, pelaje de color amarillo rojizo, sus extremidades posteriores son más largas, de ahí su forma peculiar de andar a saltos. Los machos suelen ser de un tamaño algo superior al de las hembras. En libertad suele vivir unos dos años, se alimenta principalmente de gusanos, insectos, larvas y sobre todo de vegetales como avellanas, almendras, nueces, bellotas. La hembra es fértil durante todo el año, el período de gestación dura unos veinticinco días y suele parir entre cuatro y ocho crías que nacen ciegas, sordas y sin pelo.

Comentarios

alfonso ha dicho que…

Los dos grandes partidos en liza, en los EEUU, tienen sus animales representativos. El burro democrático y el elefante republicano. Aquí, ese ratoncillo podría ser... podría...
Las fotos son estupendas. Mucho.
Aquí se hace referencia a los PdCs...
http://cristalrasgado.blogspot.com.es/2012/12/543-agradecimiento.html

Un abrazo... y ... fue un enorme día y placer.

· LMA · & · CR ·

alfonso ha dicho que…
Y como complemento aclaratorio

http://cristalrasgado.blogspot.com.es/2013/01/546-ser-o-no-ser-un-pdc.html
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
las dos primeras son las más impáticas, en ellas parece que se esconde mientras mira curioso lo que ocurre a su alrededor.

Besos
MoniRevuelta ha dicho que…
Me encanta este ratoncito, cuando era pequeña leí un cuento sobre un ratón de campo y uno de ciudad, y el de campo era mi favorito; mientras a algunos les dan miedo, yo les observo y les pongo nombres, son listísimos, y bastante sociables a veces, en contra de lo que pueda parecer , jejej
Un abrazo Carlos
CARLOS ha dicho que…
ñOCO Le bOLO, genial y con tu permiso me lo traigo a mi blog, el lema y el motivo me encantan, así que lucirá en la cabecera del blog. Disfruté y mucho de la ruta, ni que decir tiene que de conocerte, conversar contigo y de ese helado de queso que aún saboreo mentalmente. Un enorme abrazo y el día fue inmenso y el placer infinito.

Ventana de foto, acurrucado en su cueva, me veía y no se atrevía a salir, luego fue perdiendo la timidez y correteaba en busca de aceitunas, simpático. Besos.

Moni Revuelta, creo que leímos el mismo libro y yo siempre fui más de campo también, vaya que sin son listos, siempre están pendientes de esa miga que cae al suelu, me encantan. Un abrazo Moni.
alfonso ha dicho que…
Encantado de ver a un PdC más. Somos legión los que picoteamos.
Y lo del helado, un fin de fiesta apoteósico.
Un abrazo