EL BOSQUE, MI BOSQUE, VUESTRO BOSQUE
El hombre no es un ovni venido de una lejana galaxia;
el hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer,
con el color de las flores,
con el canto de los pájaros,
con el aullido del lobo
o el rugido del león.
El hombre se acabará
cuando se acabe el equilibrio vital del planeta que lo soporta.
El hombre debe amar y respetar la tierra
como ama y respeta a su propia madre...
Félix Rodríguez de la Fuente
Y el hombre una vez más ha vuelto a dañar a dañado aquello que hace que sigamos aquí, lo más sagrado, ha vuelto a destruir parte de ese pequeño gran legado que hemos heredado, parte de lo que anteriormente ya había destruido y que en ese empecinamientro continúe quemándolo una y otra vez. De poco sirve gastar palabras con aquellos que ni leen, ni escuchan, ni sienten, ni aman... seguramente no se molestarán en leer una sola palabra que hable de respeto, educación, convivencia y una vez más ha usado su corta inteligencia y ha prendido la mecha para provocar destrucción y muerte, afortunadamente no la de vidas humanas, pero cuantos animales han muerto en los incendios de estos días, cuantas familias han tenido que abandonar sus hogares perdiéndolo todo, cuanto sufrimiento, en los más de ciento cincuenta incendios que han asolado estos días los bosques y poblaciones de Asturias y nuestra vecina y querida Cantabria, tantos pueblos desalojados, muchsa carreteras cortadas y casualmente todos esos incendios producidos en un corto espacio de tiempo. Porque destruimos aquello que nos ama. Que legado le vamos a dejar a nuestros hijos. Y como dijo el gran Felix "estos crímenes son contra la VIDA, escrita la palabra entre mayúsculas y deben de requerir un tribunal especial, tribunal de pájaros muertos, tribunal de ciervos agonizantes, tribunal de flores quemadas antes de que puedan llegar a abrirse..."
Y a continuación os invito a escuchar las palabras que dijo Felix sobre los bosques, nuestros bosques, mis bosques, vuestros bosques...
"Fuimos hace dos mil años un bosque inmenso
vamos a ser alguna vez un desierto"
Comentarios
Muchas gracias, Jorge González
Besines amiguin
Besos
Maluferre, encima ya ha costado una vida, algo pasa cuando se han provocado 150 incendios casi en el mismo espacio de tiempo... es atroz. Un besu Malu.
Ventana de foto, dolor, rabia, indignación... no se que hay que tener en la sangre para prender fuego a un bosque, pero seguramente no sangre, ni tampoco cerebro, encima ya ha costado una vida. Un beso.
Mi abrazotedecisivo