CAMINANDO POR EL EO


Caminar y hacerlo pegado a la orilla de la ría, y al caminar ir saboreando el aroma de la mar plegada, plegada por la marea y caminar acompañado por gaviotas, espátulas, chorlitos, zarapitos, cormoranes, garzas, patos y garcetas reales; caminar de pueblo en pueblo,  disfrutando de la paz y tranquilidad de esos pueblos ribereños de la ría, hacerlo en un paseo tranquilo, lento, pausado en el que tu disfrutas tanto o más como lo hacen tus sentidos. El Eo justo antes de llegar al Cantábrico se amplía y lo hace fundiéndose en ría con la mar, mezcla el dulzor de su agua y nos regala la ría y en ella el bullicio de la vida, de las aves, de los pueblos que disfrutan de su ribera: Castropol y Figuera de Asturias y Ribadeo en la vecina Galicia. El camino, mi camino entre ambas mareas se inicia en uno de ellos: Castropol y me lleva en volandas hasta otro de los pueblos asturianos: Figueras, mientras me sumerge en el disfrute de las aves, los árboles, las aldeas, las moras, las flores, los endrinos y el paisaje cambiante de la ría, con agua o sin ella, mientras siento y dejo que sea ella, la ría quien me muestre su belleza, un camino que estoy seguro de que os cautivará.

La música que acompaña a este foto-vídeo es del músico británico Chris Rea y la canción se titula "Looking For The Summer".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Admiro tu trabajo y capacidad de dedicación a tu sueño Carlos.

un abrazo de luz (/&;/)
Rayén ha dicho que…
No hay nada mejor que caminar disfrutando del aroma de las flores o de la suave brisa, del oleaje, de las aves: que paz y tranquilidad.
Abrazos.