UNA DOCENA DE MIS FLORES A LAS QUE CONTÉ MIS SECRETOS
Yo, como escribió Neruda hago de las flores mis confidentes, ellas lo son aunque a diferencia del poeta yo no escojo la más bella de entre todas las que me encuentro, lo siento injusto, para mi todas las flores son bellas, también como Neruda les hablo "suavecito" y también lo hago, como él les cuento mis secretos, mis alegría y también porque no, mis tristezas. Ellas, las flores silvestres, son las que me acompañan cuando camino, las que hacen que mi caminar sea más lento, las admiro, las remiro y hasta a muchas las fotografío, pero no las llevo conmigo, mis flores como la de Neruda siempre me dan lo mejor y a cambio de mis secretos también esparcen sus perfumes con sus dulces movimientos mientras me alejo de los campos, los caminos, los bosques, los valles y montañas por los que camino.
Neruda escribió a su flor en el poema "la flor más bonita"
Comentarios
Seguramente debes saber que las plantas son muy receptiva a los sonidos. Si ellas reciben el estímulos de ruídos esto le afecta, desfavorablemente, en cambio se le pones música clásica, ssta actúa como si le suministraran un abono muy especial.
Besos
Creo que cada olor nos define e imprime en nosotros sensaciones. Nos describe cómo es ese lugar y se funde con nuestra piel para vivir en nosotros siempre.
Somos una pulida colección de errores con disparidad de olores.
Me encanta este post, la conjugación de tus letras leslizandose por tus pasos , de tus ojos sobre cada pétalo.... Su aroma aquí, en nosotros... Gracias por traernoslo
Buena semana¡¡
Mi felicitación.
Un abrazo florido.
Ló, gracias por tu comentario y tu visita. Me alegra que te guste. Un saludo.