LA LEYENDA DE LA CREACIÓN DE LAS NUBES
Cuenta una leyenda peruana que en una pequeña tribu perdida en los confines del Perú, en el principio de los tiempos vivía un joven que tenía fama de ser muy fuerte, a la vez que inquieto y lo que más le gustaba era explorar nuevos territorios, el joven se llama Kahlen. Su aldea se encontraba siempre sumida en un calor espantoso y todo lo que cultivaban se quemaba. Por esto se quejaban continuamente al dios del sol, pero este no escuchaba sus súplicas para que los rayos del sol desminuyeran su fuerza. Kahlen quiso encontrar una solución a este problema y durante días estuvo pensando en la manera de afrontar este problema. Al fin, un día se le ocurrió una idea y comenzó a sembrar en el campo algodón. Pasado un tiempo lo recolectó y lo llevó a la montaña más alta que encontró. Tuvo que escalarla durante cinco días hasta que alcanzó su cima, allí sacó el algodón de los sacos y con mucho cuidado fue colocándolos uno a uno para cubrir el cielo. En seguida, con un fuerte soplo de viento los expandió por toda la tierra, logrando su objetivo de dar sombra a su aldea. Kahlen viendo la hermosura de los copos de algodón sobre el cielo, pensó en llamarles nubes. Cuenta la leyenda que Kahlen jamás bajó de la montaña, la gente de la aldea no lo volvió a ver jamás, también dice que Kahlen decidió viajar para siempre sobre una nube muy blanca para seguir protegiendo a su aldea de los rayos del sol.
Comentarios
Un saludo!!
La última imagén es maravillosa.
Besos
Es impresionante esta apretada formación de nubes como copos de algodón, que igualmente anuncian la llegada del brillante amanecer de las alturas andinas, así como su despedida en la negrura de sus heladas noches. Tenemos muchas leyendas en la costa, sierra y selva del Perú, todas son un sabroso postre nocturno cuando niños, transmitido con dulzura de padres a hijos, cuando no, por los abuelos que gustan de otras leyendas más espeluznantes que hacen la delicia de grandes y chicos.
Me agradó la leyenda y fotografía, que por unos instantes me transportó a esas alturas tan hermosas de mi Perú. Gracias.
Saludos.
Um abraço