CAMINO DEL CORRALIN


   Ya os hable hace unos días del Corralín, una pequeña aldea situada dentro de la Reserva de la Biosfera de Muniellos y en la que vive únicamente Francine, una mujer francesa que un buen día decidió vivir en esta aldea abandonada por sus vecinos en el año 1.969. Hoy os voy a hablar de como llegar hasta allí, desde el pueblo de Sisterna (Ibias) sale un camino adaptado que llega casi hasta el pueblo de El Bao, desde allí encontraremos un cartel que indica el camino que desciende por el bosque, lentamente iremos bajando entre enormes castaños, centenarios en busca del río Ibias que cruzaremos por un puente de madera, el de la Bascancada, desde allí ascenderemos en busca de las primeras casas de la aldea y la primera de ella, la casa donde vive Francine. Seguimos sendero arriba siguiendo la reguera de Calecho hasta alcanzar las últimas casas de la aldea, la mayoría de ellas caídas por el paso del tiempo y las inclemencias climatológicas. Desde allí contemplamos el bosque por el que hemos descendido y el que nos rodea, el tiempo se ha detenido para siempre en este hermoso lugar, debemos de abandonarlo y bajamos acompañando al agua que desciende por la reguera en busca del Ibias y del sendero que asciende bosque arriba, al llegar a la parte alta del camino me giro buscando en el bosque la aldea, allí queda sumergida en el espectacular bosque de Muniellos: el Corralín.

Comentarios

MoniRevuelta ha dicho que…
También hay que solicitar ese permiso para ir a ver a Francine, Carlos?

Yo es que eso de pedir permiso para ir a esos lugares lo llevo mal...Si, ya sé que es necesario...y todos esos motivos a los que hemos llegado nosotros mismos. Pero parece que sólo el hecho de "pedir permiso" es hirientemente incoherente, precisamente, con lo que ir hasta allí significa. A eso hemos llegado, amigo.

Cuéntanos más cosas de los bosques y de Francine...

Un abrazo
Paco. ha dicho que…
Realmente de cuento. La senda es realmente interesante, y un día de niebla tiene que ser una pasada caminar por ella, esperando que salga a nuestro paso cualquier personaje del bosque.
Gracias por compartirla, es un placer recorrer esos paisajes a través de tus fotografías.
Un saludo.
ANRAFERA ha dicho que…
...bello y con encanto.
Gracias CARLOS por acercárnoslo.
Un abrazo y buena semana.
Ramón
Cienfuegos Caleyeru ha dicho que…
Recuerdo cuando salió en prensa que decía algo de que veía osos cerca del pueblo, pero que se conocían y que si se encontraban en el camino, uno de los dos cedía el paso al otro, o algo así, ja, ja. Un siito chulo, si señor.
Nos vemos
CARLOS ha dicho que…
Moni Revuelta, te cuento: para ir al Corralín no necesitas permisos, tienes que hacerlo andando, desde Sisterna o El Bao, es un camino precioso que baja al bosque, de cuento de hadas, grandes árboles, musgo y la aldea, esa aldea en medio del robledal, impresionante. Lo de los permisos de Muniellos es por el tema de la Reserva de la Biosfera, de semana no hay problema, de fin de semana si, pero bueno, ye lo que hay. Un abrazo y gracias.

Paco, baje a la aldea después de hacer más de 1.500 metros de desnivel y dos picos y solo bajar allí son 400 más, con el tiempo justo para volver a cenar, pero mereció la pena, el bosque, la aldea, Francine.. precioso. Un saludo y gracias.

Anrafera, si un lugar indescriptible, muy mágico y lleno de enorme árboles. Un abrazo Ramón y buena semana también para ti.

Cienfuegos Caleyeru, si lo leí cuando salió y me lo creo, en esos caminos te los puedes encontrar y seguro que ellos te ven muchas veces, el sitio es una pasada y se puede seguir desde allí hora y media más hasta otro pueblo, una pasada. Nos vemos.
Unknown ha dicho que…
Holà todos ! Que sepais que el 15 de octobre de 2021unos vecinos hicieron pasar una pala y que el camino ya no es una senda magica sino un camino que ya podran tomar 4 ruedas. Como
tuvieron permisos ? Si antes ya lo tenian prohibido ! Y estan haciendo desde viernes El Otro lado del puente!que pena!!!! Ponte Corralin ! Pobre Naturaleza ! Pobre Tierra!cuidaos todos! Abrazos llenos de Luz ! Francine !El Corralin !