SAN PEDRO DE PAREDES
Lo primero que llamará nuestra atención a llegar al pueblo de San Pedro de Paredes en el Concejo asturiano de Valdés es la enorme belleza del valle donde se encuentra ubicado, no sin razón el Valle de Paredes fue declarado Premio Príncipe de Asturias al Pueblo Ejemplar del año 2.001. También nos sorprenderá su blanca iglesia que destaca sobre el conjunto de la villa, edificio de cruz latina y planta única, construida en el siglo XVIII, presenta como curiosidad que en su interior se aloja un Cristo articulado que solamente se puede ver durante la procesión de Viernes Santo. El pueblo además presenta una rica variedad hórreos, paneras y casas asturianas típicas de esta zona Occidental de la provincia. Un buen lugar para disfrutar de la tranquilidad y disfrutar de la naturaleza que nos rodea ya que muy cerca de este pueblo se encuentra el Monumento Natural de las Hoces del río Esva, una excusa más para acercarnos a disfrutar de esta preciosa tierra de los Vaqueiros de Alzada.
Comentarios
Saludos.
Un abrazo.
Un saludo.
Feliz fin de semana!
Besos
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Un saludo
Un beso
Pablo Lara.
El tejón, me alegra que te gusten ambos, música y pueblo. Saludos.
Paco, estos valles de los vaqueiros de alzada merecen la pena ser visitados, ofrecen mucho más que la naturaleza, además la amabilidad de las gentes que en ellos viven. Saludos.
Ventana de foto, últimamente nuestros cielos están muy azules, el verano se está alargando, temperaturas suaves y viento sur. Un abrazo.
Cienfuegos, muy coqueto este pueblo de Paredes, pues mira paramos en el Obispo y vaya como nos trataron, no dejó de sacar pinchos y pinchos mientras estábamos allí. Una gozada. Un saludo Javi.
Adra Sólo, pues verás yo este domingo me fui a León, llovió y aquí hizo sol, así que no es tan normal que llueva ya, pero si llueve eh, igual tu vienes con luna llena y viento sur, cuando pasa eso no llueve, jajajjaa. Un beso.
Pablo Lara, pues nosotros solo tomamos algo pero casi que comimos, en casa del Obispo nos puso de todo, que amabilidad. Un saludo Pablo.