PICO CUETO


   Hacía un tiempo que no me acercaba por la provincia de León para disfrutar de sus montañas, esta vez nos fuimos a Boñar para ascender uno de los picos que quedan por encima de esta localidad, el Pico Cueto. La niebla nos impedía ver la cumbre cuando salimos del Soto de Boñar por el camino que conduce al río Porma, en los chopos, abedules y fresnos que encontramos por el camino ya se dejan ver los colores propios del otoño. El ancho camino de subida se introduce en el pinar a la vez que la niebla nos va acompañando. Esta nos impide ver y disfrutar de la belleza del valle y las montañas que nos rodean. Así disfrutando de la niebla porque también se puede disfrutar de ella, llegamos a la cima del este pico en cuya cumbre se encuentra una caseta de vigilancia contra incendios, a una altura de 1.613 metros

   En la cima la niebla, el viento y el agua hacen que tengamos que descender rápidamente, lo hacemos por la falda del Pico Muelas, por el que vamos descendiendo entre pinos, curiosamente a media ladera la niebla se dispersa y nos permite ver la cumbre de este pico, con la caseta dominando los montes que le rodean, una buena atalaya de observación. Finalmente entramos en Boñar después de realizar una circular de algo más de diecisiete kilómetros. Una pena la niebla por no poder disfrutar del paisaje lejano, pero también nos ha permitido contemplar la magia del bosque sumergido en niebla.

Comentarios

Paco. ha dicho que…
Bonita salida otoñal, donde la niebla y el colorido, son los personajes principales de esta época del año.
Pero como casi siempre, la niebla juega con nosotros y tiende a desaparecer cuando estamos terminando nuestro recorrido.
Un abrazo.
...PARA DISFRUTAR ha dicho que…
Eres de los míos. Me encanta el otoño, me encanta caminar, y me encanta la montaña.
Y también el reposo merecido tras una larga caminata.
Entra en mi blog y ojea una entrada dedicada al Nord Walking, lo practico desde antes del verano y estoy ENTUSIASMADA .

SALUDOS
Fernando Santos (Chana) ha dicho que…
Caro amigo; excelentes imagens da Natureza....
Um abraço
Anónimo ha dicho que…
:)

En picos hacía bueno y este fin de semana pasado también, pero la niebla le da un plus a las fotos del monte. Otro sabor ;)


Un beso
ANRAFERA ha dicho que…
...si que es mágico el bosque cuando se ve envuelto entre la niebla.
Precioso lugar y bonitas tomas...como siempre!
Saludos CARLOS, que tengas buena semana.
Ramón
CARLOS ha dicho que…
Paco, hay que empezar a convivir con ella y en la montaña no gusta pero a veces se alía y convierte el paisaje en magia. Un abrazo.

Para disfrutar, disfruto el otoño, me encanta pasear por los bosques de hayas, pasaré por tu blog. Gracias. Un abrazo.

Fernando Santos, mi querido amigo, muchas gracias por tu comentario. Un abrazo.

Adra Sólo, pues voy yo y me voy a León y claro atraigo la niebla y la lluvia y mientras aquí despejado, pero me encantó a pesar de no poder ver mucho, el bosque estaba precioso con niebla. Un beso.

Anrafera, en ocasiones se convierte en nuestro aliado. El bosque con niebla es pura magia. Un saludo Ramón.