LA LEYENDA DE LA LUNA
Cuenta una hermosa leyenda que en la antigüedad en el cielo sólo reinaba el sol, durante el día cuando el calentaba la tierra todo era alegría y felicidad, pero cuando la noche cubría con su manto al sol, todo era temor. Una noche un puma se ensañó con los habitantes de una pequeña aldea sembrando el miedo entre los que allí vivían. Una joven muchacha de una belleza extraordinaria decidió enfrentarse al puma, su nombre era Quilla y una noche mientras todos corrían a refugiarse a las cuevas de las montañas, ella se quedó en la aldea, cuando lo vio acercarse comenzó a correr, corrió durante varios días con el puma persiguiéndola, así consiguió alejar al puma de la aldea.
El ultimo día Quilla estaba agotada y aprovechando la debilidad de esta el puma la acorraló, la joven dándose por vencida se dispuso a morir feliz por haber conseguido su propósito de alejar al puma de su aldea. En el precios instante en que el puma se disponía a matarla, Quilla cerró sus ojos y sintió que se elevaba en el aire, comenzó a convertirse en un astro redondo y luminoso de una belleza comparable a la de la muchacha. Cuentan que desde aquel día Quilla nos acompaña y sigue allí en el cielo, tan bella como lejana, cuidándonos y protegiéndonos con su hermosa luz.
Comentarios
Un beso
http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
Me ha encantado. Un abrazo.
Ramón
Quilla se está poniendo preciosa,casi casi redonda.
Un beso
Nuestro abrazotedecisivo y hasta el finde
Besos,
http://visual-anjespinosa.blogspot.com.es/
Anrafera, la fotografía es suerte, la leyenda es preciosa. Un saludo.
Alma de Adra, y como luce estos días, especialmente más guapa. Un saludo Alma.
Sara, este parece que se paso de frenada, la coincidencia hizo el resto. Espero que este finde nos ilumine en esos bosques, si topamos con un oso sería algo espectacular. Un abrazo y hasta casi ya.
Pat, la leyenda es preciosa, la foto casual, gracias, me alegra que te guste. Un abrazo.
Anjespinosa, siempre me llama la atención la luna y más en estos días. Un saludo.