EL VIENTO QUE AGITA LA CEBADA


Dirección: Ken Loach.
Año: 2006.
Duración: 124 min.
Género: Drama.
Interpretación: Cillian Murphy (Damien), Pádraic Delaney (Teddy), Liam Cunningham (Dan), Orla Fitzgerald (Sinead), Mary O'Riordan (Peggy), Mary Murphy (Bernadette), Roger Allam (Sir John Hamilton), Laurence Barry (Micheail), Damien Kearney (Finbar), Frank Bourke (Leo), Myles Horgan (Rory), Martin Lucey (Congo).
Guión: Paul Laverty.
Producción: Rebecca O'Brien.
Música: George Fenton.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Jonathan Morris.
Dirección artística: Fergus Clegg.

SINOPSIS


   Irlanda, 1920. Unos campesinos se unen para formar un ejército de guerrilleros voluntarios y enfrentarse a los despiadados Black and Tans (Negro y Caqui, por el color de sus uniformes), tropas británicas que habían sido enviadas para sofocar las aspiraciones independentistas de Irlanda. Llevado por un profundo sentido del deber y por el amor hacia su país, Damien (Cillian Murphy) abandona su prometedora carrera de médico y se reúne con su hermano, Teddy (Padraic Delaney), en una peligrosa y violenta lucha por la libertad. Cuando la lucha de los insurgentes lleva a los británicos a un punto crítico, las dos partes firman un tratado para poner fin al derramamiento de sangre. Pero, a pesar de la aparente victoria, estalla la guerra civil, y las familias que habían estado luchando hombro con hombro se ven desgarradas, y sus miembros convertidos en enemigos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay, me gustó mucho :)
Cienfuegos Caleyeru ha dicho que…
Muy buena. Me encantó cuando la ví en su día. Hace poco volví a ver un trozo. La estaban poniendo en no se qué cadena.
Un saludo
CARLOS ha dicho que…
Alma de Adra, a mi también me gustó. Saludos y gracias.

Cienfuegos, pues seguro que en una cadena de esas que nadie ve, es una muy buena película, a mi me encanta también. Un abrazo y gracias.
mmhr ha dicho que…
No recuerdo haberla visto. Gracias por tu recomendación, intentaré verla. Saludos.