VIAJAR, CONOCER Y DISFRUTAR
El poeta portugués Fernando Pessoa escribió en su Libro del Desasosiego que "los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos". Y nos fuimos a descubrir un nuevo país, un precioso país tan cercano al nuestro que en parte nos avergüenza no haber estado nunca antes en él, un viaje que nos llevo a descubrir hermosos lugares llenos de historia, vida y belleza, pero también un país de gente sorprendente, amable y siempre dispuesta a escuchar y entender tus balbuceos en su idioma, por unos días palabras como: obrigado, bom dia, bacalhau o requintado formaron parte de nuestro limitado vocabulario portugués. Fue una pequeña incursión que nos ha echo ilusionarnos con seguir conociendo más de Portugal. Porque como dijo J. Reverte "creo que hay que viajar siempre, ponernos a prueba ante lo inesperado, ver y sentir sobre lo que hemos leído, sobre lo que nos han contado. Y luego escribirlo, para que otros sueñen, para mantener viva la ficción de existir y el anhelo de la eternidad". La fotografía es de la Iglesia de Nuestra Señora de Oliveira en Guimaraes, espero que os guste. Un abrazo a tod@s.
Comentarios
Un saludo.
Linda fotografia!!!
Beijo carinhoso.
Besos
Un beso.
Besos.
Te espero en mi blog, con mis combustiones.
http://lairaconira.blogspot.com.es/
Teca, programar un viaje es un poco soñarlo y luego lo vas viviendo mientras conoces esos lugares. Un afectuoso abrazo.
Maluferre, los días volaron, conociendo y disfrutando de la belleza del norte de Portugal y de sus gentes, me encanto. Un gran abrazo.
María, es importante disfrutar de lo que te gusta, la vida, las montañas o las ciudades o pueblos que conoces, continúa el sueño... gracias María por tu precioso comentario, un afectuoso abrazo.
Laira, lo primero darte las gracias por tu visita y comentario. Viajar nos hace conocer otros lugares y otras culturas. Gracias por tu invitación, me pasaré por tu blog. Un saludo.
Espero que um dia possas visitar a "minha" Serra da Estrela, serás sempre muito bem recebido na minha casinha. :)
Abrazo y un beso