LA LEYENDA DEL INTERIOR DEL HOMBRE
Cuenta una antigua leyenda hindú que hubo un tiempo en que todos los hombres eran dioses pero estos abusaron tanto de su divinidad que el dios Brahma, el señor de los dioses, decidió quitarles el poder divino y esconderlo en un lugar donde sería imposible encontrarlo. Pero Brahma tuvo una duda: ¿donde encontraría un buen escondite?. Brahma decidió convocar a los dioses menores a un consejo para solucionar el problema, y estos después de mucho tiempo pensando le propusieron esto: "Brahma, enterraremos la divinidad del hombre en la tierra." Brahma les contestó: "esto no valdrá para nada porque el hombre cavará y la encontrará ". A lo que los dioses menores contestaron."y si tiramos la divinidad en lo más profundo del mar". Brahma volvió a contestarles: "no porque tarde o temprano el hombre explorará los fondos de todos los mares y un día la encontraran y la sacarán de donde está".
Entonces los dioses cansados de pensar le dijeron: "no sabemos donde esconderla, pues no existe sitio en la tierra o en el mar donde el hombre no pueda llegar". Entonces Brahma les dijo: "lo que vamos a hacer con la divinidad del hombre, es esconderla en lo más profundo de él mismo, porque es el único sitio donde no pensará jamás en buscar". Y así lo hizo.
Desde entonces el hombre ha dado la vuelta a la tierra y la ha explorado, ha escalado sus montañas y se ha sumergido en sus mares y también ha cavado en lo más hondo de la tierra, buscando algo que está dentro de él.
Comentarios
Un beso.
Preciosa esta leyenda y la foto de la flor, y las flores de la entrada anterior, y la ruta y todo lo que se ve asomando se a esta ventana.
Saludos,amigo.
Un saludo
Excelente post, amigo.
Abrazo
Un beso
Abrazotedecisivo, paso hoy más deprisa de lo habitual, marcho para León a una concentración en defensa de nuestro futuro, tú ya sabes Carlos, tiempos convulsos y de mucha búsqueda...no se si en el lugar apropiado.
Abrazotedecisivo
El tejón, bueno alguna ve me han dicho que no me pueden seguir por mi frenético ritmo de poner entradas... me alegra que te gusten. Un abrazo y gracias.
Mega, ciertamente es así y así nos va, en esa busqueda del no se que ¿realmente necesitamos tanto?. Gracias por tu bello comentario, me alegra mucho que sea de tu gusto. Un enorme abrazo.
Kai, tanta necesidad de consumir nos ha llevado a esta crisis, el egoísmo de unos muchos y ahora pagan la culpa los de siempre. Un enorme abrazo y me alegra que te guste.
Sweet, así es, que sencillo fue el buscar un sitio donde esconderla, porque el hombre nunca se mira a si mismo, que cierto. Un abrazo querida amiga.
Alma, un buen escondite porque nadie mira lo que tiene cerca de si mismo, nos empeñamos en ir más allá. Un enorme abrazo.
Carmen, bueno las leyendas siempre tienen una moraleja y es agradable compartirla. Un abrazo y muchas gracias.
Sara, pues seguramente será así, porque no tenemos límite y seguimos más allá y más allá. Olvidando lo cercano y lo nuestro. Espero y deseo que todo se solucione finalmente, corren muy malos tiempos para muchos amigos... un enorme abrazo.
Saludos.
Un fuerte abrazo.
Mary, muchas veces buscamos lejos lo que tenemos tan cerca de nosotros y no nos damos cuenta de que esa busqueda no nos hace mejores. Me alegra que sea de tu gusto. Un enorme abrazo.
Dee, nature is wonderful, can and does lead the life with a little land and little else, it does amaze me when I see it and try to enjoy it. A hug my dear friend;)
Elena, es una leyenda que me gusta mucho y me alegro que también sea de tu gusto. Un enorme abrazo querida amiga.