LE LEYENDA DEL MAR
Cuenta una vieja leyenda que un rey vikingo de nombre Frodi reinó en Dinamarca. En cierta ocasión el rey recibió de Hengi-Kiaptr el regalo de dos piedras de molino que eran mágicas, estas piedras recibían el nombre de Grotti y eran tan pesadas que ninguno de sus sirvientes ni sus guerreros más fuertes podían darlas vuelta. Durante una visita al vecino país de Suecia vio y compró como esclavas a las dos enormes mujeres llamadas Menia y Fenia cuyos poderosos músculos y cuerpos habían llamado poderosamente su atención. Cuanod regresaban a Dinamarca el rey ordenó a sus dos nuevas sirvientas que molieran oro, paz y prosperidad. Las mujeres trabajaron alegremente hasta que los cofres del Frodi rebosaban llenos de oro, mientras que la paz y la prosperidad abundaban en todos sus dominios.
Pero el rey era muy avaricioso, y no permitía que Menia y Fenia descansaran, ellas en venganza por ello comenzaron a moler una guerra, durante la misma el rey Frodi murió a manos de los vikingos. El rey vikingo Mysinger que había dado muerte a Frodi, se apoderó de las dos piedras y también de las sirvientas, embarcó en su nave, y camino de su tierra ordenó a las sirvientas que molieran sal, que era un producto muy valorado en aquel tiempo. Pero Mysinger era tan avaricioso como el rey Frodi, y tampoco dejó que las mujeres descansaran, por lo que ellas como castigo continuaron moliendo sal y tal fue la cantidad de sal que molieron que al final su peso hundió el barco. A consecuencia de esta gran cantidad de sal, el mar se volvió salino.
Comentarios
Bonita leyenda, en verdad siempre tenía curiosidad de saber el porque del sabor salado del mar.
Ahora ya tengo un indicio.
Abrazos alados!
Un saludo.
PD, esta mañana intenté comentar tu entrada anterior sobre les lentejes marineres, pero no pude entrar en la sesión. Desde aquí te digo que me gustó la opción y seguro que un día pruebo
Bonita historia.
Saludos.
California kisses.
Me ha encantado, es como volver a escuchar un cuento leído por mi abuelo.
Un abrazo grande, Carlos.
Posdata: Estupendas esas lentejas, que nunca las vi con ese sabor a Mar.. jeje
;)
Me gusta la foto del mar y mas la de la cabecera y verte sin pañuela me agrada...
y para cuando verte los ojos????
no estaría mal a tan insigne fotografo..
besos
Un saludo
Greetings from Switzerland
Angela
Monchu, bueno eso cuenta la leyenda y quien somos nosotros para no creer tal cosa. Las lentejas, bueno espero que te gusten, la verdad es que son un poco atrevidas pero esta guenas. Saludos y buen fin de semana.
Jesús, ese dicho suele tener mucha razón y en este caso evidentemente fue así, me recuerda a algún caso muy cercano estos días (en fín). Un abrazo y buen fin de semana.
Mary, no tengo la suerte de conocer Dinamarca, pero si he visto muchos reportajes en tv, siempre me han atraído las historias de vikingos. Un saludo para ti y tus hijos y buen fin de semana.
Mediterráneo, las leyendas son como cuentos y a la vez recrean historias maravillosas sobre cosas tan bellas como el mar. Las lentejas, se trata de fusionar mar y montaña y queda rico, rico. La cabecera es de un pico de León. Gracias y buen fin de semana.
Estrella, es una leyenda muy actual, la avaricia siempre lleva a las personas a querer mas y mas y a otras a trabajar para ellas. Bueno en la foto de la cabecera evidentemente no estoy yo, pues la foto la hice yo y me resultaba difícil salir a la vez, que lío. Bueno en algunas fotos de montaña salgo. Gracias por tu comentario y buen fin de semana.
Malú, a mi también me encantan, sobre todo buscarlas de diferentes culturas y todas dejan hermosos cuentos que prestan mucho. Un saludo y buen fin de semana.
Angela, thanks for your comment, I'm so glad you liked my blog and photography. Switzerland is a country I love, beautiful, with mountains that good that I'll tell you. Thanks, greetings and good weekend.
Alp, me alegra que te haya gustado, gracias por tu comentario, un saludo y buen fin de semana.
Fantástica esta leyenda nordica.
Me acordaré de ella!
Un abrazo fuerte!
abrazotedecisivo
Sara, todas las leyendas tienen algo de maravilloso, me alegra que te guste. Un abrazo.