EL BANCO, EL MUÑECO Y EL CARTEL
Apoyo la cabeza en el cristal de la ventana y contemplo en la oscuridad de la noche la silueta recortada de la fábrica mientras el vaho cubre el cristal al recibir el aliento de mi boca. Mis dedos dibujan en el casi como cuando era niño, trazando rayas imaginarias, intento sin conseguirlo alejar de mi, pensamientos, ira y frustración, todos mis sueños truncados por el cierre de la fábrica. Mis dedos trazan en el vaho caras, ojos y sonrisas, y en mi cabeza repentinamente surge la idea; cruzo la estancia, bajo acelerado las escaleras y del oscuro desván saco un viejo banco de madera. Lo coloco en el patio en medio de la oscura y fría noche iluminado solamente por la luz de la luna llena. De un antiguo baúl de hojalata rescato un viejo muñeco al que visto con una vieja camisa y coloco en la pared unos animales dibujados por mis hijos: una oveja, una gallina, un burro y varios pollito. En una vieja tela escribo "(tu otro banco) y cada día el de más gente". Al acabar la luna sigue iluminando el patio, subo y vuelvo a la ventana, espero la llegada del amanecer mientras el vaho vuelve a cubrir los cristales y mis dedos continúan dibujando en el. Amanece y no se ve a nadie camino de la fabrica, aquí el despertador no suena, tampoco huele a café recién molido como tantos días sucedía antes de ir a la fabrica. Amanece y la luz del sol comienza a recorrer las calles casi a la vez que el olor del pan recién horneado las recorre y llegan a mi, el sol y el olor casi a la vez. Sigo mirando hacía la fabrica donde pase tantos años y al bajar la vista contemplo como unos niños se detienen frente al patio y al contemplar el banco, el muñeco y el cartel sus risas y alegría consiguen que se dibujen en mi cara. Fuera es carnaval y mientras yo continúo dibujando en el vaho que cubre el cristal con el aliento de mi boca: caras, ojos y sonrisas.
Comentarios
Un saludo
En cuanto al cartel de tu foto desgraciadamente es una triste realidad. Este año va a ser mu duro.
Esperemos que poco a poco cambie la situación pero por supuesto para que una vez por todas salgamos de la crisis donde nos han sumergido.
Que tengas muy Buenas Noches
http://ventanadefoto.blogspot.com/
Há que ter esperança!
Saludos y abrazo Carlos
Mientras "otros" miran sus cuentas crecer, tu banco tendrá lo que ellos jamás podrán poseer.
Un abrazo largo!
En cuanto al banco, y el relato, da miedo pensar los tiempos duros que estamos y más miedo da aún lo que nos espera que no pinta nada bien.
Un saludo
Dee, sometimes you have to put a brave face although it costs. A greeting and thank you dear friend. x.
Ventana de foto, desgraciadamente es así, cada día más personas pierden su trabajo y los precios suben desgraciadamente. Un saludo y gracias.
Sweet, la esperanza es algo que no deberíamos de perder nunca, afortunadamente en este caso fue así. Un saludo y muchas gracias.
Mediterráneo, las cosas que no cuestan dinero tal vez tengan más importancia ahora, porque afortunadamente somos millonarios en sonrisas, abrazos, besos, caricias y tantas otras cosas que nadie podrá quitarnos. Seguiremos pintando: caras, ojos y sonrisas. Un afectuoso abrazo y gracias.
Maluferre, la imaginación de esa persona consiguió que otras muchas tuvieran un momento de felicidad en un momento como el que estamos, esperemos y confiemos que habrá muchas otras personas que nos harán sonreír.... un saludo.
Interesante lectura.
Un fuerte abrazo.
desgraciadamente este "banco" está teniendo muchos clientes.
Saludos.
Ramón