LAS ARAÑAS DE LA NAVIDAD


   Cuenta una leyenda alemana que hace mucho tiempo, en un pequeño pueblo cercano a las monntañas, iniciaron los preparativos para la Navidad y como era costumbre se pusieron, escoba en mano,a limpiar y limpiar hasta dejarlo todo reluciente para cuando llegaran las esperadas fiestas Navideñas. En una de las casas habitaba una araña que tenia instalado su nido en las vigas del comedor. Viendo temerosa que las escoba se acercaba peligrosamente donde estaban sus pequeñas hijas, las llamo a todas y se las llevo un poco mas arriba, donde habia un pequeño hueco entre ladrillos y que casi no era visible. Allí estuvieron escondidas varios días, hasta que una noche vieron algo asombroso, en el comedor había brotado un árbol centelleantes de luces y lleno, desde la raíz a las puntas de toda clase de cosas brillantes y deliciosas. Las pequeñas arañas estaban muy impacientes y solo querían ir hacia el árbol, pero la mama araña no les dejó acercarse a él, hasta que en la casa solo se oyó el silencio. Entonces las arañitas se deslizaron por sus hilos y bajando hasta el árbol para ver de cerca todas aquellas maravillas. 
  Se pasearon arriba y abajo mirándolo todo, tocando los adornos con sus patas y dando tantas vueltas que, al final, todo el árbol quedó envuelto en una gran masa de telarañas y había perdido todo su esplendor. Justo aquella noche era la noche en que Santa Claus llegaba a las casas para dejar sus regalos. Santa Claus se rió mucho viendo lo felices que eran las arañas, pero también sabía que los niños se pondrían tristes cuando vieran su árbol tan sucio y gris. Así que les preguntó si querían quedarse en el árbol para siempre. Algunas dijeron que sí y otras decidieron volver a su nido. Santa Claus sopló sobre el árbol y, las que quisieron quedarse, se convirtieron en arañitas doradas y sus hilos en bonitas y brillantes guirnaldas que colgaban de las ramas del árbol, haciendo que éste fuera aún más bonito.

Comentarios

Jacque ha dicho que…
Lindas fotos ! Feliz Ano Novo !
Adorei a música do Blog tb...


Beijo
kai51 ha dicho que…
Preciosa leyenda amigo mio, espero que este año que está a punto de comenzar, te traiga toda la dicha que desees y que se cumplan todos tus deseos.
Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Que bonita história Carlos! Me encantam as lendas, e esta vem com o espírito de Natal.
Beijo grande
Juanma Billala ha dicho que…
Eres una caja de sorpresas Carlos. No había oido nunca esa historia. Nos ha encantado a mi mujer y a mi.
Un abrazo y feliz 2012.
Anónimo ha dicho que…
Es muy hermosa la leyenda :) y mira que las arañas me dan repeluco, eh? pero me gusta Feliz Año Nuevo, amigo. Un beso
CARLOS ha dicho que…
Jacque, lo primero darte las gracias por tu visita y comentario, me alegra que te guste el blog y la música. Feliz año nuevo para ti y muchas gracias.

Kai, gracias querido amigo, yo también espero y deseo que el próximo año alcances todas tus ilusiones. Un saludo.

Sweet, esta leyenda me sorprendió al leerla hace tiempo y esperaba a la Navidad para ponerla, me alegra que te guste. Un beso y muchas gracias.

Juanma, es bueno sorprender, por lo menos a mi me gusta. Me alegra que os haya gustado la leyenda, es curiosa y preciosa. Un enorme saludo y aprovecho para desearos un muy feliz año 2012.

Alma, las arañas dan repeluco porque se ha generado una leyenda sobre ellas, espero que leyendas como esta sirvan para que lo den tanto. Me alegra mucho que te guste querida amiga. Muy pero que muy feliz entrada de año. Un beso y muchas gracias.
Mediterráneo ha dicho que…
Que bonita historia, si fuese tan sencillo convertir los deseos en realidad!

Que tengas un BRILLANTE año!

Un abrazo y no dejes de trabajar por tus sueños ;)
Jesús Castellano ha dicho que…
Bonita leyenda y muy ocurrente foto para ilustrala.

Saludos.
CARLOS ha dicho que…
Mediterráneo, una historia muy sencilla y preciosa como todas las leyendas que están en el corazón, que tu también tengas una gran entrada de año y un 2.012 lleno de paz, salud e ilusiones. Un saludo.

Jesús, la fotografía es mi ciudad, Oviedo, un pequeño rincón de estas fiestas. Un saludo.