LA GARGANTA DEL CARES: OTROS CAMINOS Y LAS CUMBRES
Francisco Ballesteros Villar en su libro "La Garganta del Cares: Otros caminos y las cumbres" nos acerca nuevamente a la Garganta del río Cares, en su segundo libro sobre esta maravilla que forma el río Cares. Lo hace describiendo con todo lujo de detalles los recorridos que antes del a existencia de la "Ruta del Cares" recorrían los habitantes de Bulnes y Caín, también acercándonos a caminos desconocidos o casi perdidos, descubriéndonos canales, valles, lagos y sobre todo las montañas que rodean a esta hermosa garganta. Quien más o quién menos habrá recorrido la Ruta del Cares, pero como relata en la contraportada "Francisco Ballesteros recoge en las páginas de este volumen la narración de sus excursiones por otros caminos que completan la red de comunicaciones establecida durante siglos por los pastores para llegar a las majadas de altura. Recorridos que con frecuencia son difíciles y en ocasiones arriesgados, pero que siempre recompensan al montañero con entornos y panorámicas de grandiosa belleza". Un libro imprescindible para conocer un poco más de la Garganta Divina.
Comentarios
Besos Mil de CA
abrazotedecisivo Carlos
Jonatan, excelente si, no tengo idea si ha sacado ya ese libro pero indagare... saludos.
Harold, ese primer volumen lo he visto en un librería en Cangas de Onis, yo tampoco lo tengo, un saludo.
José, es un libro para leer tranquilamente y a la vez ir soñando con esas rutas. Saludos.
Mary, bueno que decirte, tus alagos, hago lo que me gusta hacer e intento hacerlo lo mejor que puedo, si a la vez disfrutaís con ello, eso ya es mucho premio para mi, si me comentaste que ibas a leer, no se que decir, me alegro mucho que lo disfrutaseis, mil gracias. Besos.
Sara, el Cares, un día de estos me dejaré caer nuevamente por allí, tengo ganas, pero lo dejaré para un día de semana sin gente, es más prestoso, la canción de los Secretos para mi son muy importantes, jjajaja, espero que no me pidan daños y perjuicios por esas locas carreras en el Cares.. Saludos.
Un saludo.
Jgbarber, pues me lo apunto porque evidentemente un libro sobre un rio tan magestuoso como el Dobra no es para perderselo y menos de Ballesteros. Saludos.