LA GARGANTA DEL CARES: OTROS CAMINOS Y LAS CUMBRES


Francisco Ballesteros Villar en su libro "La Garganta del Cares: Otros caminos y las cumbres" nos acerca nuevamente a la Garganta del río Cares, en su segundo libro sobre esta maravilla que forma el río Cares. Lo hace describiendo con todo lujo de detalles los recorridos que antes del a existencia de la "Ruta del Cares" recorrían los habitantes de Bulnes y  Caín, también acercándonos a caminos desconocidos o casi perdidos, descubriéndonos canales, valles, lagos y sobre todo las montañas que rodean a esta hermosa garganta. Quien más o quién menos habrá recorrido la Ruta del Cares, pero como relata en la contraportada "Francisco Ballesteros recoge en las páginas de este volumen la narración de sus excursiones por otros caminos que completan la red de comunicaciones establecida durante siglos por los pastores para llegar a las majadas de altura. Recorridos que con frecuencia son difíciles y en ocasiones arriesgados, pero que siempre recompensan al montañero con entornos y panorámicas de grandiosa belleza". Un libro imprescindible para conocer un poco más de la Garganta Divina.

Comentarios

Sito ha dicho que…
Tomo nota CARLOS. Tiene una pinta buenisima.
jonatan ha dicho que…
Grandisimo libro, como todos los de Ballesteros. Por cierto, había oido que iba a sacar uno de la zona del Dobra, teneis alguna noticia de ello?
Harold Abrahams ha dicho que…
Lo tengo !!. Muy, muy bien documentado. Quizás un poco -es mi opinión- empalagosillo por lo recurrente, pero el fondo muy aprovechable. Me falta el primer volúmen, que busco con ahínco en segunda mano, pero aún conservo esperanzas...
Eva, Enol y Jose ha dicho que…
Habrá que hacerse con él. Si alguien conoce esos "pasos perdidos" por el paso del tiempo, es Ballesteros.Tiene una pinta fabulosa. Gracias.
Anónimo ha dicho que…
Carlos, ¡qué bien escribes!-tus descripciones me dejan maravillando de los sitios que has visitado y las cosas que has visto. Eres todo un artista con la pluma, chico. No sé si te comenté que leímos tu cuento de los jovenes de colegio que buscaron el monstruo en la cueva solo para encontrar el mar al otro lado. Aquí fue el día antes del Halloween y a los alumnos les gustó mucho el suspenso que lograste mantener hasta el final. Buenísimo.
Besos Mil de CA
Sara ha dicho que…
Pues con ese librito que me voy a hacer, gracias por la información de esa garganta divina....y que sepas, que la canción que pones hoy me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. En posteriores visitas al Cares lo asociaré con esta canción ya verás y correré por allí como cual cabra montesa jajaja.
abrazotedecisivo Carlos
CARLOS ha dicho que…
Sito, te gustara, tiene una fotografía estupenda y las rutas son preciosas y precisas. Un saludo.

Jonatan, excelente si, no tengo idea si ha sacado ya ese libro pero indagare... saludos.

Harold, ese primer volumen lo he visto en un librería en Cangas de Onis, yo tampoco lo tengo, un saludo.

José, es un libro para leer tranquilamente y a la vez ir soñando con esas rutas. Saludos.

Mary, bueno que decirte, tus alagos, hago lo que me gusta hacer e intento hacerlo lo mejor que puedo, si a la vez disfrutaís con ello, eso ya es mucho premio para mi, si me comentaste que ibas a leer, no se que decir, me alegro mucho que lo disfrutaseis, mil gracias. Besos.

Sara, el Cares, un día de estos me dejaré caer nuevamente por allí, tengo ganas, pero lo dejaré para un día de semana sin gente, es más prestoso, la canción de los Secretos para mi son muy importantes, jjajaja, espero que no me pidan daños y perjuicios por esas locas carreras en el Cares.. Saludos.
Julia ha dicho que…
Esta fotografía es un bellezón, esa alfombra verde que marca el camino, me hace pensar que me he perdido unas cuantas caminatas.
Un saludo.
jgbarber ha dicho que…
Totalmente de acuerdo Carlos, un libro imprescindible. A mi me gusta mucho, como todo lo de Paco Ballesteros. Por cierto, lo del Dobra sé que ya está acabado y pendiente de publicación pero todavía no ha salido. Saludos,
CARLOS ha dicho que…
Julia, por algo le llaman la Garganta Divina, es muy hermosa, recorrerlo es algo diferente y más hacerlo sin gente. Un saludo.

Jgbarber, pues me lo apunto porque evidentemente un libro sobre un rio tan magestuoso como el Dobra no es para perderselo y menos de Ballesteros. Saludos.