UN HOMBRE EN LA TIERRA


Hay un dicho en tibetano que dice: “la tragedia debe ser utilizada como una fuente de fortaleza”; son estos días de recogimiento, de responsabilidad, con todo lo que esa palabra indica, días alejados de lo que más nos gusta y también alejados de nuestra cotidianidad, se nos exige un sacrificio que no es mucho en comparación con lo que vamos a conseguir. Días que llenaremos con la cercanía que nos dan las redes sociales o los muchas actividades que podemos realizar en nuestra casa.

Un fuerte abrazo y en especial para todas aquellas personas que están luchando en sus centros de trabajo contra esta pandemia que ya no solo asola nuestro país sino que amenaza con extenderse por todo nuestro planeta.



Félix Rodriguez de la Fuente fue para mí y seguramente para muchos de los que amamos la vida salvaje todo un referente, él me introdujo en este apasionante mundo, devoraba sus libros (entrañables aquellos cuadernos de campo), sus charlas en la radio y como no sus impresionantes programas en la televisión, un 14 de marzo de hace cuarenta años todos nos sorprendimos con la noticia de su fallecimiento, su muerte causó un gran impacto en mi corazón, mis aventuras por los bosques, prados, ríos de el lugar donde vivía no iban a ser lo mismo si su compañía. Yo como él desde niño fui almacenando en mi retina imágenes extraordinarias de una naturaleza que me cautivó y que me sigue cautivando hoy en día. Jamás dejaré de sorprenderme de lo que veo y sobre todo de lo mucho que me regala, son que duda cabe momentos extraordinarios llenos de emoción y de una indescriptible belleza. La naturaleza siempre generosa con nosotros es la gran medicina de todos aquellos que la amamos.


".. despeinado, con el rostro quemado por el sol, con el cierzo en la cara, correteando por la paramera, siempre buscando algo en el regazo del viento, siempre preguntando algo a la línea del horizonte, con algo que aprender, con algún secreto que arrancar a la tierra, a las nubes, al sol, a las hierbas y a los animales". 

Félix Rodriguez de la Fuente

Extraído de "Felix, un hombre en la tierra" de Odile Rodriguez de la Fuente

Gracias




Comentarios

alfonso ha dicho que…
·.
Comparto tu reflexión. Son tiempos difíciles de los que tendremos que saber explorar sus posibilidades. Algo aprenderemos como personas y como sociedad. Formamos parte de un todo indivisible.
Unas fotos preciosas.
Un abrazo Carlos, y rebienvenido.

LaMiradaAusente · & · CristalRasgado
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Esperemos salir de esta. Tenemos confianza en nuestro personal sanitario y en los científicos que trabajan, por lograr una solución.

Besos
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Encerrada en el hogar, pero disfrutando de tus buenas imágenes. Esperemos que esta pesadilla acabe y volvamos a nuestra rutina de siempre.

Besos