CALABACIN AL HORNO


Y nos dejo otra de esas voces que recordaremos siempre, la gran dama del soul: Areta Franklin y fue su voz la que me acompañó mientras elaboraba esta receta. Sonaba "Think" mientras fui colocando sobre la mesa: 2 calabacines, 1 cebolleta, 1/2 kg. de carne picada, aceite de oliva, un huevo, 100 gr. de queso rallado, 100 gr. de queso mozarella, un bote de tomate natural, 1 zanahoria y 100 gr. de champiñones.



"I Dreamed A Dream" inundaba de su voz la cocina mientras colocaba el wok al fuego con un poco de aceite, al que añadí la cebolleta picada, la zanahoria y los champiñones todo ello muy bien picado. Dejamos que se poche durante unos diez minutos a fuego lento.


"I Say a Little Prayer" era la canción que sonaba cuando añadí al wok la carne picada, removiendo bien para fusionarla con la verdura y que se vaya haciendo por igual, a los cinco minutos añadimos al gusto: sal, pimienta negra y orégano; dejamos que se haga lentamente por espacio de unos diez minutos.


Pasado ese tiempo añadimos el tomate, removemos y dejamos que se cocine durante otros diez minutos, Aretha intrepreta su magistral "Jimmy Lee", que voz.


Mientras picamos los dos calabacines en dados del tamaño que deseemos y los añadiremos a la cocción, mezclando nuevamente y dejamos que se hagan durante otros cinco minutos, pasado ese tiempo añadiremos el huevo batido y el queso rallado, mezclaremos bien y reservaremos.


Suena "How High the Moon" cuando encendemos el horno, lo ponemos a 180 grados y mientras calienta emplatamos una fuente de horno con la elaboración que hemos realizado en el wok. Cuando esté caliente lo introducimos en el horno y dejamos que se elabore durante veinte minutos.


La voz de Aretha se mezcla con los olores que provienen del horno, suena "Skylark" mientras rayo el queso mozzarella que reservo; cuando finalice la cocción del horno, colocamos por encima el queso que hemos rayado y volvemos a introducir en el horno que hemos puesto con el gratinador durante cuatro minutos.


Sacamos y ya esta dispuesto para ser disfrutado, la mezcla de olores de esta elaboración y la voz melodiosa de Aretha en su canción "Angel" llenan de sensaciones la cocina, no ha dejado un gran voz de la canción. 

D.E.P. Aretha Franklin.

Comentarios

ANRAFERA ha dicho que…
Me encanta!
To mota.
Un abrazo.
Ramón