SORRENTO


Mira el mar, qué hermoso es,
inspira tanto sentimiento,
como tú, que a quien miras,
aún despierto lo haces soñar.

Mario Lanza







Con las estrofas que habéis leído en la cabecera de este artículo comienza la celebre canción "Vuelve a Sorrento/Torna a Surriento" de Mario Lanza, que describe muy bien lo que uno siente cuando llega a este precioso pueblecito de la Campania, situado en el Golfo de Nápoles.  Sorrento apetece descubrirlo a pie, comenzando desde la Piazza Lauro para seguir por la bulliciosa Corso Italia, repleta de bares, restaurantes y locales donde podremos comprar y degustar el exquisito limoncello que hacen en Sorrento, pero también perdernos por las callejuelas circundantes. Continuamos por la Piazza Tasso para llegar al Vallone dei Mulini, un pequeño cañón con una preciosa vista de la ciudad. Saborearemos su catedral, construida en el siglo X  y dedicada a los Santos Felici y Baccolo o el Convento de San Francisco con su claustro del año 1.300. Pero también debemos de asomarnos a la mar, ese mediterráneo de un azul intenso y en su mirador contemplar el Vesubio, aunque esta vez las nubes no nos dejaron verlo. Pero tal vez como dice la canción de Lanza sea para volver....

¡Pero no me dejes,
no me des este tormento!
¡Vuelve a Sorrento,
hazme vivir!


Ver más fotografías de Sorrento


Comentarios

El tejón ha dicho que…
Llevarás mucho tiempo en tu retina tan bellas imagenes.Gracias por compartirlas.

Un abrazo.
Unknown ha dicho que…
Paseando es como mejor se disfruta de los pequeños lugares, se perciben y se saborean mejor todos sus rincones. Buena entrada Carlos.
Un fuerte abrazo
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Muy buen lugar para visitar y quedarse unos días para disfrutarlo. Me ha encantado las fotos y me ha gustado mucho su texto.

Besos
alfonso ha dicho que…
·.
Envidiable viaje, por el disfrute y las estupendas fotografías que muestras... y que guardarás en los ojos.

Un abrazo CyM

La Mirada Ausente · & · Cristal Rasgado
Sara ha dicho que…
Me lo he apuntado, lugar en el mundo para disfrutar y no olvidar.
Preciosas tus imágenes que nos regalas para conocer este lugar.
Muacks amigo