MAÑANAS EN EL HIDE






Finales del mes de marzo, la mañana es fría y lluviosa, las lagunas están cubiertas de agua, poca presencia de aves, varios machos de azulón van y vienen de la laguna principal a las secundarias, al poco aparece una garceta común pero rápidamente levanta el vuelo, me entretengo haciendo fotografías a una solitaria cerceta común y algún que otro paseriforme que se detiene lo justo en alguna de las ramas, de repente de entre las altas hierbas aparece una hembra de azulón seguida de sus crías, no se atreven a salir al agua y la madre las mantiene prudentemente en tierra. Me quedo un rato contemplándolas, muy cerca pasa una focha de agua y poco después aparece otra hembra con su prole en el agua, mientras sigue lloviendo y el viento mece suavemente las altas hierbas de las pequeñas islas de la laguna.

Es en el mes de febrero cuando los azulones inician su cortejo nupcial, todo un despliegue de posturas, batir de alas, giros y sacudidas de la cabeza, estiramiento de la cola y golpeteo del agua con el pico, todo ello acompañado de silbidos y graznidos. La hembra acondiciona el nido oculto entre la vegetación y que forma a base de ramas, hierbas, hojas y plumón, en el deposita entre siete y trece huevos, a razón de un huevo por día. Cuando la completa comienza la incubación que suele durar unos veintiocho días, siendo la eclosión de los huevos simultánea. Los pollitos nacen cubiertos de un suave plumón oscuro con manchas amarillentas y a las pocas horas ya son capaces de nadar, bucear y de seguir a su madre. Entre los cincuenta y sesenta días de vida ya pueden volar.


La canción que acompaña este vídeo es de John Sokoloff y se titula "The meaning"


Comentarios

Unknown ha dicho que…
Bonitas imágenes, muy tiernas, el relato sensacional, muy instructivo.
Gracias Carlos, un fuerte abrazo.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Están tranquilos, sin sospechar que están siendo grabados y que iban a quedar inmortalizados en estas bellas imágenes.

Besos
Sara ha dicho que…
Contemplar la naturaleza y a sus habitantes...esos que no son humanos...es curativo.
una gozada de vídeo y de letras
Mi abrazotedecisivo amigo
Beatriz Martín ha dicho que…
Suavidad de la brisa en este marzo, en cada imagen esta melodía que escogiste hace un conjunto hermoso , precioso trabajo Carlos un beso
Jesús Castellano ha dicho que…
Tiernas escenas, Carlos bien acompañadas por el texto.

Saludos.
recomenzar ha dicho que…
me gusta el arte de las palabras en tu blog