LOBO IBÉRICO


“Hoy apenas si se escucha ya el canto del lobo”


“No veo al lobo caricaturizado de la fábula o al halcón envilecido en el parque zoológico, sino como criatura que, a través de la aventura de la vida, comparte con el hombre el destino de la tierra. Una criatura cercana y emparentada con nosotros mismos, victoriosa en una larga y fascinante historia evolutiva (...) Una criatura palpitante, gloriosa como el halcón que cae de las nubes”.


"En la agreste infancia de la meseta burgalesa pedía a mis buenas niñeras del páramo que me contaran una historia de lobos, y con estas historias me dormía, arrullado por la seguridad de la casa, dulce y confortable".


“El hombre es un poema tejido con la niebla del amanecer, con el color de las flores, con el canto de los pájaros, con el aullido del lobo o el rugido del león.”



"Yo quiero ser un lobo y vivir en una tierra no contaminada, con bisontes pastando en las praderas como aquellos que quedaron pintados en la cueva de Altamira; y cantaría a la luna por la felicidad infinita de vivir en un mundo así."


Félix Rodríguez de la Fuente
14 de marzo de 1928, Poza de la Sal (Burgos)- 14 de marzo de 1980, Alaska, Estados Unidos


Fotografías realizadas en el Centro del Lobo Ibérico (Robledo - Puebla de Sanabria - Zamora)



Comentarios

La Biosfera de Lola ha dicho que…
Que maravilla Carlos, los lobos son animales increíbles, aquí hacía años que no se oían y ahora yo ya los escuche dos noches, el problema es que se comen los animales domésticos y los ganaderos están que trinan, yo vi un burrin con un mordisco y me dio un poco de yuyo, vamos que casi me desmayo. Preciosa entrada, besinos.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
La visión de los animales en los zoológicos es bastante diferente a encontrarlo en la Naturaleza. No siempre se tiene la oportunidad de verlo en su habitat y por eso se suele acudir a los zoológicos.

Besos
Unknown ha dicho que…
Preciosa entrada Carlos, me trae buenos recuerdos. Es difícil en estos tiempos que la convivencia con el lobo sea del agrado de todos, pero deberíamos intentarlo, es un precioso animal que debemos proteger.
Un fuerte abrazo.
ANRAFERA ha dicho que…
Gran entrada CARLOS.
Me encanta este animal.
Un abrazo.
Ramón