RAQUETEANDO


"La soledad es una fuerza que te aniquila si no estás preparado para superarla, pero que te lleva más allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio."

Reinhold Messner




Nieva por tercer día consecutivo, cuando me levanto la oscuridad aún sigue ocultando las montañas, pequeños copos de nieve la iluminan, comienzo a caminar aún con las luces de las farolas iluminando aún las calles, en silencio subo por sus calles, voy solo, quiero volver a subir por el atajo pero sin los perros, ellos me acompañaron el día anterior y hoy he conseguido esquivarlos o tal vez han sido ellos quienes se han escondido al verme salir cargado con mis raquetas, la nieve cubre calles, tejados, valle, montañas... mientras lentamente me voy elevando sobre el valle; las nube ocultan las altas cumbres, mientras  pequeñas nubes nubes blancas cabalgan sobre el valle, la nieve cubre caminos, hayas, robles, paisaje; embellece y engalana un paisaje ya de por si bello, el camino, mi camino de ayer en el que ya no quedan huellas de nuestra presencia de ayer asciende, y yo subo haciendo que mis raquetas disfruten en la nieve, deteniéndome para contemplar como la nieve ha embellecido estos bosques, esa belleza de blanco y negro en la que me sumerjo, y cuanto más arriba, más nieve, a algunos árboles les ha costado soportar el peso de la nieve y yacen caídos sobre el camino; llego a Bedules y desde allí contemplo la hermosura de los valles y al rato comienza a nevar y nieva, los copos se precipitan constantes mientras un tímido sol intenta colarse entre la niebla, lanzando un guiño de magia al bosque. Desciendo por el mismo camino de subida repasando nuevamente mis huellas, deteniéndome a cada paso mientras disfruto contemplando como un zorro intenta avanzar saltando entre la niebla, viendo como varios jabalís  entran en el hayedo y disfrutando de la grácil figura de una hermosa cierva que rebusca entre el blanco inmaculado en busca de comida. Y de repente la niebla comienza a desaparecer permitiendo disfrutar de las altas cimas de montañas como el  Recuencu, el Pierzu y esa preciosidad que es el Tiatordos, siempre delante en mi descenso y así llego nuevamente hasta un San Juan entre el aroma a leña de sus chimeneas encendidas.


Las dos canciones que acompañan a este fotovídeo son del compositor John Sokolff y se titulan "Dream Of A Rainy Night" y "Allow Me".

Comentarios

Paloma Robles Blanco ha dicho que…
Vaya maravilla de imágenes !!!! Estaba precioso con una buena nevadina. Un abrazo
Unknown ha dicho que…
Impresionantes las imágenes y el relato.
Feliz Noche de Reyes
Un fuerte abrazo Carlos
Sanclagones ha dicho que…
Creo que tu soledad la sabes aprovechar muy bien, bello reportaje Carlos.
El tejón ha dicho que…
He raqueteado contigo,amigo.
Un abrazo.
Sara ha dicho que…
Una pasada las escenas de tu Ponga del alma nevada...esa tierra tiene magia pero en invierno esa magia es aún más brutal. Un gustazo raquetear contigo hoy.
Abrazotedecisivo AMIGO
alfonso ha dicho que…
·.
El texto nos mete de lleno en las imágenes. Es un video precioso que despierta mis recuerdos de esas marchas con raquetas. Todavía estoy a tiempo de pillar algo por la montaña de Cantabria. Veremos.
La música dulce envuelve perfectamente las imágenes.
Y casi me despido sin decirlo... ¡que envidia!

Un abrazo Carlos y M

· LMA · & · CR ·
MoniRevuelta ha dicho que…
Messner...uno de mis dioses, a pesar de su " mal genio", o quizás gracias a él😉
Maravilla en blanco...un abrazo enorme, Carlos
Jesús Castellano ha dicho que…
Estupendas las imágenes, Carlos.

Saludos.
alp ha dicho que…
Vaya tela..espero qeu tengas un año estupendo,,un saludo desde Murcia...
Cienfuegos Caleyeru ha dicho que…
Que guapo. Yo de momento, este año solo me calcé las raquetas un día para un paseuco por el extremo sur del Aramo. Aunque de todas formas ya es un día más de los que me las calcé el año pasado.
Nos vemos
Conchi ha dicho que…
Gracias por este espléndido paseo Carlos, las imágenes so espectaculares.

Un abrazo.