RAQUETEANDO
"La soledad es una fuerza que te aniquila si no estás preparado para superarla, pero que te lleva más allá de tus posibilidades si sabes aprovecharla para tu propio beneficio."
Reinhold Messner
Nieva por tercer día consecutivo, cuando me levanto la oscuridad aún sigue ocultando las montañas, pequeños copos de nieve la iluminan, comienzo a caminar aún con las luces de las farolas iluminando aún las calles, en silencio subo por sus calles, voy solo, quiero volver a subir por el atajo pero sin los perros, ellos me acompañaron el día anterior y hoy he conseguido esquivarlos o tal vez han sido ellos quienes se han escondido al verme salir cargado con mis raquetas, la nieve cubre calles, tejados, valle, montañas... mientras lentamente me voy elevando sobre el valle; las nube ocultan las altas cumbres, mientras pequeñas nubes nubes blancas cabalgan sobre el valle, la nieve cubre caminos, hayas, robles, paisaje; embellece y engalana un paisaje ya de por si bello, el camino, mi camino de ayer en el que ya no quedan huellas de nuestra presencia de ayer asciende, y yo subo haciendo que mis raquetas disfruten en la nieve, deteniéndome para contemplar como la nieve ha embellecido estos bosques, esa belleza de blanco y negro en la que me sumerjo, y cuanto más arriba, más nieve, a algunos árboles les ha costado soportar el peso de la nieve y yacen caídos sobre el camino; llego a Bedules y desde allí contemplo la hermosura de los valles y al rato comienza a nevar y nieva, los copos se precipitan constantes mientras un tímido sol intenta colarse entre la niebla, lanzando un guiño de magia al bosque. Desciendo por el mismo camino de subida repasando nuevamente mis huellas, deteniéndome a cada paso mientras disfruto contemplando como un zorro intenta avanzar saltando entre la niebla, viendo como varios jabalís entran en el hayedo y disfrutando de la grácil figura de una hermosa cierva que rebusca entre el blanco inmaculado en busca de comida. Y de repente la niebla comienza a desaparecer permitiendo disfrutar de las altas cimas de montañas como el Recuencu, el Pierzu y esa preciosidad que es el Tiatordos, siempre delante en mi descenso y así llego nuevamente hasta un San Juan entre el aroma a leña de sus chimeneas encendidas.
Las dos canciones que acompañan a este fotovídeo son del compositor John Sokolff y se titulan "Dream Of A Rainy Night" y "Allow Me".
Comentarios
Feliz Noche de Reyes
Un fuerte abrazo Carlos
Un abrazo.
Abrazotedecisivo AMIGO
El texto nos mete de lleno en las imágenes. Es un video precioso que despierta mis recuerdos de esas marchas con raquetas. Todavía estoy a tiempo de pillar algo por la montaña de Cantabria. Veremos.
La música dulce envuelve perfectamente las imágenes.
Y casi me despido sin decirlo... ¡que envidia!
Un abrazo Carlos y M
· LMA · & · CR ·
Maravilla en blanco...un abrazo enorme, Carlos
Saludos.
Nos vemos
Un abrazo.