FOZ DE ARBAIUN


"La naturaleza es un poema que yace oculto bajo una forma secreta y maravillosa"

Juan Eusebio Nieremberg





   Colgado sobre una rama a más de doscientos metros de altura un águila real contempla el majestuoso paisaje esculpido por el río Salazar que a lo largo de millones de años ha ido formando este impresionante tajo que actualmente conocemos con el nombre de Foz de Arbaiun o Arbayun; con una extensión de algo más de seis kilómetros de largo e impresionantes caídas verticales en algunos tramos de más de trescientos metros de altura es uno de los rincones más espectaculares de la provincia de Navarra. En este impresionante acantilado anidan colonias de buitre leonado y también algún que otro quebrantahuesos, además de poder disfrutar del vuelo o la contemplación de multitud de especies como el alimoche, quebrantahuesos, águila real, halcón peregrino, búho real, roquero solitario, treparriscos, chova piquirroja, avión, vencejo, etc; la totalidad de la foz ha sido declarada Reserva Natural y Zona de Especial Protección de las Aves. 

La filmación de este vídeo esta realizada desde el espectacular mirador de Iso , un lugar privilegiado para el disfrute de las aves y su contemplación pero también para disfurtar de una espectacular vista aérea de esta preciosa foz que no puede ser recorrida por su interior, la espectacularidad de este privilegiado mirador lo convierte en una preciosa atalaya para descubrir las maravillas de privilegiado entorno de la naturaleza navarra.


La música es del compositor portugués BrunuhVille y la canción se titula "Song of the North".

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Magnífico reportaje Carlos, buena muestra de la vida en ese precioso lugar.
Un fuerte abrazo amigo
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Es muy bonito observarlo, en su entorno natural. Hace pocos días, estuve a escasa distancia de estas aves, en el Mercaco Medieval.

Besos