ATARDECERES DE OTOÑO


"Sabe, es ingenioso esto de que los días terminen. Es un sistema genial. Los días y luego las noches. Y otra vez los días. Parece tan natural pero es muy ingenioso. Y allí donde la naturaleza resuelve colocar sus propios límites, estalla el espectáculo. Los atardeceres".

Alessandro Baricco





Lentamente el sol fue cayendo sobre el horizonte de aquella mar calmada, tan lentamente que fue dando tiempo a que las gaviotas que revoloteaban sobre sus aguas se fueran aupando una a uno sobre los tejados de aquel pueblo que tenía la fortuna de contemplar todos y cada uno de aquellos atardeceres; no hace mucho me dijeron que que es muy complicado captar todos y cada uno de los colores que nos dejan los atardeceres del otoño, es cierto que lo es y aún lo es más sobre la mar, el horizonte comienza a teñirse de tantos colores que empequeñece la paleta del más grande los pintores que jamás haya existido; la calma, la quietud de ese instante el que el sol comienza a penetrar lentamente en un horizonte inundado de rojos, naranjas, amarillos, verdes, azules, violetas... nuestras retinas y también nuestros corazones y allí en aquel rincón de aquel pueblo que tenía esa fortuna, las gaviotas y yo disfrutamos de aquel regalo de la naturaleza. Y justo en el precioso momento en el que el sol desapareció entre las aguas de la mar, una a una las gaviotas desplegaron sus alas alzándose en los cielos tal vez negándose a dejar de contemplar algo tan extraordinario y entonces al verlas sentí envidia, ojalá yo también pudiera volar alguna vez sobre uno de estos atardeceres del otoño...



Estoy aprendiendo a volar,
pero no tengo alas
descender es la parte más difícil.
Estoy aprendiendo a volar, alrededor de las nubes,
pero lo que sube debe bajar.
Estoy aprendiendo a volar,
estoy aprendiendo a volar.

Hasta siempre Tom...

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Fantástica entrada Carlos.
Un abrazo
Dzjiedzjee ha dicho que…
Very beautiful. The colours in your sunset photos are of very high quality!

Greetings from the Netherlands!
Gert Jan
www.gertjanhermus.nl
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
El espectáculo está servido, con estos preciosos atardeceres.

Por si quieres conocer algo más sobre la historia de Córdoba, para cuando encuentres la oportunidad de venir, te remito al siguiente enlace.

El tiempo de ocupación musulmana, ha hecho oscurecer la importancia que tuvo en ella la civilización romana. En este enlace se aclara todo.

http://www.milenioweb.es/orillas-del-betis-la-roma-poniente/

Besos
Vega H ha dicho que…
Qué bonitas imágenes. No le perdono al mundo que se haya muerto Tom. De ninguna manera.

Un abrazo
Ana Manotas Cascos ha dicho que…
Que preciosidad de fotos y muy bueno el texto que lo acompaña.
Un saludo
MoniRevuelta ha dicho que…
Ay, mi Tom...ahora sí es libre...
Que frase más hermosa Carlos, esta me la guardo:)
Un beso y un abrazo grande
Sara ha dicho que…
Aprender a volar sin alas...uims qué bonito, y creo que es una práctica habitual de muchos mortales...con alas o sin alas...me hago un huequito aquí, en tu espacio ,para disfrutar este pedazo precioso atardecer.
Mi abrazotedecisivo y hasta ya mismo.