EL NIDO
"El pájaro tiene su nido,
la araña su tela,
el hombre la amistad".
William Blake
Quiso el viento que azotó aquel hermoso bosque de imaginativas hayas derribar de una de ellas aquel nido y quisieron las mullidas hojas que cubrian el suelo de aquel bosque servirle de acogedora almohada en su caída y quiso que un amigo lo encontrará y prendados por su belleza decidiéramos cambiarlo de lugar y así con delicadeza, con mimo, lo posamos primero en el verde musgo que embellecía, engalanaba una de las hayas, pero lo sentimos desprotegido y entonces permutamos su ubicación hacía una de las muchas oquedades que tenía un haya centenaria y fue allí posado en ella donde lo dejamos con la esperanza de que esta primavera vuelvan a trinar en él pajarillos ansiosos por volar sobre ese hermoso bosque de imaginativas hayas.
Carlos
Es porque un pajarito de la montaña ha hecho,
en el hueco de un árbol, su nido matinal,
que el árbol amanece con música en el pecho,
como que si tuviera corazón musical.
Si el dulce pajarito por entre el hueco asoma,
para beber rocío, para beber aroma,
el árbol de la sierra me da la sensación
de que se le ha salido, cantando, el corazón.
Alfredo Espino
Comentarios
Un beso.
Me he emocionado con los poemas y las imágenes, y la música.
Besos.
Saludos.
Un beso
Ninoska, lo primero darte la bienvenida al blog, me alegro y mucho que te haya gustado, ciertamente vivimos en un paraíso en todos los sentidos y la naturaleza nos regala mucho más de lo que nosotros le damos a ella. Sobre mi, gracias por tu comentario pero intento plasmar en fotografías y palabras lo que veo o siento. Muchas gracias por tu precioso comentario. Un beso.
Jesús, fue una sorpresa encontrarlo en el suelo del bosque, esperemos que aguante allí el invierno y vuelvan a trinar en el los pájaros. Un saludo.
Vega H, es verdad... señores del SAREB, subiré y lo dejaré donde estaba... :) Otro para ti.
Abrazotedecisivo