BIZCOCHO DE FRESAS

“El postre tiene que ser espectacular, 
porque llega cuando el gourmet 
ya no tiene hambre” 

Alexandre Grimod de la Reyniere


   Y dispuesto a sorprender me metí en la cocina, me acerque al Mp3 y comenzó a sonar la elegante voz de Francesca Gagnon en su canción "Dame la fuerza", mientras sobre la mesa de mármol fui colocando un yogur de lima/limón, azúcar, harina, aceite, huevos y fresas. La intención hacer un bizcocho en el cual la fresa se caramelizada dentro con el resto de los ingredientes. Mientras la voz de Francesca inunda la cocina bato tres huevos en un bol, le añado el yogur y continúo batiendo hasta que quede bien ligado. El envase del yogur lo vamos a usar para añadir al batido dos vasos de azúcar moreno, seguimos batiendo hasta que todo quede perfectamente ligado. Y con el mismo vaso vamos añadiendo lentamente tres vasos de harina y batiendo para que no queden grumos, aquí debemos de emplear tiempo y paciencia para que toda la masa quede perfectamente ligada y sin ningún grumo que haya echo la harina. Francesca comienza a cantar "Je voudrais bien" cuando añado un vaso de yogur de aceite de oliva, seguimos batiendo la masa para añadir este ingrediente importante. Finalmente conseguiremos una masa compacta con los ingredientes que hemos usado: yogur, azúcar moreno, harina, huevos y aceite.


   Ahora le vamos añadir las fresas, para ello lavamos una docena de fresas y le cortamos le rabito, las cortamos en tiras longitudinales no muy anchas y bien secas las añadimos a la masa, mezclamos con cuidado para que no se partan y cuando estén bien distribuidas, reservamos.

   Y cuando Francesca comienza a cantar su "Querer", encendemos el horno y lo precalentamos a dos cientos (200) grados, cogemos un bol circular y lo untamos bien con aceite, usaremos un pañuelo de papel para impregnar bien todas las paredes del bol de horno, seguidamente añadimos la masa. Cuando el horno esté precalentado introducimos el bol dentro del horno y dejamos que se haga durante cuarenta (40) minutos.

   Un postre espectacular con el que sorprenderemos al gourmet más exigente. Buen provecho!!!

Comentarios

Paloma Robles Blanco ha dicho que…
Doy fe de que estaba riquísimo y nos supo a gloria a todos . Gracias Carlos
CARLOS ha dicho que…
Paloma, mi gloria es compartirlo y hacerlo en lugares como en el que lo hicimos, disfrutando conjuntamente de lo que nos regala nuestro precioso paraíso. Somos muy afortunados. Un enorme abrazo.