MOLINOS DE CORRORIU


   Naturaleza en estado puro en un recorrido singular que nos llevara a descubrir cuatro aldeas quirosanas: Veiga, Vil.lagondú, Fresneo y Faedo, sus hórreos, paneras, casonas asturianas, la vida tranquila de estos pueblos de la montaña asturiana por lo que pasa esta ruta circular que además nos llevará a descubrir a medida que nos vamos elevando sobre el valle la singularidad de la ladera contraría donde la Sierra del Aramo se muestra majestuosa, recorreremos singulares bosques de enormes castaños, algunos de ellos con centenares de años de antigüedad y que remata en ese corto aunque intenso recorrido que nos deja el Corroriu que en su alocado descenso nos impresionará por sus pequeñas cascadas (remexones) flanqueado por helechos, musgo y árboles de un verde realmente espectacular, además nos encontraremos con un rincón peculiar en el que nos encontraremos tres molinos en los que no hace mucho aún se molía La Escanda (espelta o trigo salvaje, es un cereal antiquísimo, considerado como el origen de toda la familia del trigo) y hoy en desuso.

La música que acompaña a estas fotografías
 es del músico estadounidense James Newton Howard, 
la canción que he elegido se titula "The Village Score - 14 - End Titles".

Comentarios

VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Magnífico trabajo en el que la Naturaleza y el mundo rural tiene ese especial protagonismo que tan dignamente se merece...me parece ahora viéndolo en pantalla completa esta ahora recorriendo estos lugares y respirando ese aire sano, sin contaminación alguna que lo empañe.

Besos
Jesús Castellano ha dicho que…
Bonito paseo, Carlos, muy completo, con esos pueblos con sus casas de piedra, los ríos con sus cascadas y esas detallistas imagenes con las cebollas secándose en las ventanas, todo ello rodeado de unos parajes de gran belleza. Estupendo fotovideo.

Saludos.
Isabel Soriano ha dicho que…
Que preciosidad de paisajes, lugares y rincones. No hace falta salir de nuestro entorno para admirar la bella naturaleza.
Un abrazo
MoniRevuelta ha dicho que…
Me ha traído bonitos recuerdos de cuando iba a escalar por Quirós y por Teverga...hace tiempo ya, de cuando éramos jóvenes(más jóvenes;)) y "fanáticos", jeje
Una tierra maravillosa, sin duda; muchas gracias por compartirlo Carlos, me ha gustado mucho este post
Un abrazo enorme
Sara ha dicho que…
Divino ese Quirós que descubrimos a vuestro lado...y aún con el barro que pillamos volvería mil veces más a hacerla...qué lugar.
Abrazotedecisivo Carlos