EL SUSURRO DEL VIENTO

 Según el emir Abd-el-Kader (1808-1883), cuando Allâh quiso crear el caballo, le dijo al viento del sur: “Condénsate, deseo que una criatura proceda de ti”. Y el viento se condensó. Luego apareció el Arcángel Jibril, quien tomando un puñado de esta materia la presentó a Allâh, el cual formó de ella un caballo castaño oscuro o alazán tostado, a la vez que le dijo: “Te hago árabe y te doy el color alazán de las hormigas; he depositado en el tupé que cuelga entre tus ojos la felicidad; serás tan veloz en la lucha como en la huida; transportarán riquezas en tu dorso y traerán fortuna con tu mediación”. Entonces colocó en el caballo la señal de gloria y felicidad: un lucero blanco en la frente.






La calidez del viento sur que reina en las altas praderas mecía aquella tarde otoñal, ellos pastaban ajenos a mi presencia aunque yo llevaba un largo tiempo disfrutándolos, también lo hacía el viento sur revolviéndoles sus largas crines, ese viento sur que a mi, a mi también afectaban esos calores impropios de estos meses preinvernales y ellos pasteaban tranquilamente en la inmensa pradera, silbé y fue ese viento sur el que les llevó mi silbido, ese viento que bamboleaba sus plateadas crines, ese viento que cruzaba la pradera y se deslizó por sus oídos y que también se introdujo en le mío, y fue él, un precioso potro quien alzó la vista, ambos nos miramos y entonces vi su lucero blanco en la frente, él como el viento se giró y cruzó galopando la pradera con sus plateadas crines al viento mientras yo seguía allí sentado esperando el susurro del viento.

Comentarios

La sonrisa de Hiperion ha dicho que…
Una preciosidad de fotos, un placer haberme pasado por tu espacio.

Un saludo, y feliz Navidad.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Hoy la noticia me ha estremecido. A pocos días de la Navidad, en que los seres humanos sacan lo mejor de sí y la solidaridad se impone frente al individualismo, algunos sacan lo peor de sí realizando las más aboiminables acciones, a pesar de no haber subido a ellas también amo a tus montañas y el dolor que te aflije también lo siento yo, nadie que ame a su tierra sería capaz de semejante acción.

Un abrazo amigo.
Mara ha dicho que…

Allâh hizo caso al emir porque creó un hermoso animal, valiente y dócil. Un saludo.
Beatriz Martín ha dicho que…
Hola Carlos me quise acercar con este tema de las elecciones no sabía nada de Asturias, me acabo de enterar , espero que estés bien recibe un abrazo fuerte de cariño y solidaridad
Laura. M ha dicho que…
Ese potrillo será un hermoso corcel.
Un beso.
CARLOS ha dicho que…
Antonio Torres Marquez, y un placer leerte aquí, gracias por tu comentario y me alegro que te gusten las fotografías, un saludo también para ti y Feliz Navidad.

Ventana de foto, es triste verde arder la tierra así y realmente estremecedor, como puede haber gente tan cruel, esos bosques ardiendo pero sobre todo y lo más importante las perdidas afortunadamente solo materiales en tantos pueblos, pudo haber sido peor, solo espero que los encuentren y paguen por ello. Un beso Antonia y gracias.

Mara, gracias por tu comentario y gracias por visitar mi blog. Hermoso animal el caballo, afortunadamente para nosotros si le hizo caso. Un saludo.

Beatriz Martín, más de 150 incendios son muchos, tantos bosques quemados y tanta destrucción para que, gracias por preocuparte y por tu cariño hacía mi tierra, un enorme abrazo y gracias Beatriz.

Laura M., lo vigilaré, pero estoy seguro de que será así, galopará con el viento por esas praderas. Un beso.
Sara ha dicho que…
Simplemente el animal más hermoso del mundo...como lo has captado. PRECIOSAS.
Abrazotedecisivo