TIEMPO O SILENCIO


Vuelven a escucharse tambores, tambores que vuelven a amenazar nuestros bosques, lamentos profundos agigantados por peticiones de exclusividad, siento o quiero sentir que la naturaleza debe de ser compartida, compartida por aquellos que la respetan, la aman, la cuidan, la miman y la disfrutan y todos en armonía deberían de disfrutarla. Hay un colectivo que requiere exclusividad, y ante esa exclusividad que reclaman, piden y chillan han propuesto al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que en la nueva Ley de Montes, en proceso de redacción,  se incluya la prohibición de paso a los montes a senderistas y demás usuarios, que incluyen paseantes, caminantes, ciclistas, disfrutadores, y quieren o requieren que no vayamos durante los días en que se organicen batidas o monterías. Argumentan que así se evitarían accidentes fortuitos, disparos a inocentes viandantes confundidos con ciervos, conejos, linces o jabalíes, por poner algunos ejemplos. La futura ley podría incluir sanciones de hasta mil euros por caminar por estos espacios durante la celebración de monterías.

Y si me siento, y si solo me siento sobre una roca cubierta de musgo por la que baja un arroyo y me quedo allí horas y horas, muchas horas antes de que alguna persona de ese colectivo tan solidario con el compartir la naturaleza suba y se ponga a dejar el monte lleno de agujeros, cascos de cartuchos olvidados, entonces se me multaría con mil euros por estar, por sentir, por disfrutar, aunque no camine.

Muchas fueron las veces que he coincidido con personas de ese colectivo al que respeto pero no admiro en bosques o montañas, lo he echo como senderista (que palabra) y al verlos me he echo ver y si los veo mucho antes me alejo, también es verdad que siempre he sido yo el que me he ido, nunca y digo nunca porque jamás me ha pasado ni tengo referencias de nadie al que le haya pasado han sido ellos los que han dicho: oye que aquí hay gente caminando, vayámonos a cazar a otro lado. Yo si, yo si lo he echo y simplemente me fui a disfrutar a otro lugar más alejado de ellos.

Por si acaso iré ahorrando, porque no tengo pensado quedarme en casa porque creo o pienso o siento que la naturaleza es para disfrutarla en armonía y respeto y para respetar a quien la disfruta y la respeta.

Buen fin de semana para tod@s, yo me voy a mis bosques.


Cesaria Evora y  Pedro Guerra "Tiempo Y Silencio"

Comentarios

VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Lo malo de este problema es que aunque te asista la razón, hay que tener prudencia ya que pones en peligro tu vida......yo no tendría valor de pasear cuando por las inmediaciones hay una personas disparando.

Besos
El tejón ha dicho que…
Lo comparto todo amigo Carlos, de pe a pa y más que añadiría pero igual me sale alguna palabra malsonante y no quiero cabrearme. Con lo bien que suenan los quads y los tiros en el monte, hombreeee.
Un abrazo.
Sara ha dicho que…
Yo voy más allá mi querido amigo Carlos...yo les tengo una mania terrible a este colectivo...y volvemos a lo de siempre...dejan mucho dinero, por ello me temo lo peor en esa Ley de Montes...ya veremos a ver y ojalá me equivoque.
Mi abrazotedecisivo
Conchi ha dicho que…
Opino como tu Carlos, el bosque es para disfrutarlo, amarlo y cuidarlo, pero luego viene la ley y ¡zas! lo echa todo a perder.

Un abrazo.
CARLOS ha dicho que…
Ventana de foto.- La prudencia siempre hay que tenerla, aunque sea compartida y por ambos lados, ya no se trata de valor, se trata de que a lo mejor ni sabes que estas, aunque hay que decir que siempre esta la zona balizada... besos.

El tejón.- Las palabras malsonantes las dejé en el saco grande del fondo, porque me salían tantas que tuve que meterlas ahí, hay que tener mucha cara para quedarse con todo y encima multas que te pueden (piiiiiiiiii) el mes. Un abrazo.

Sara, si es por eso Sara, lo nuestro es puro altruismo, solo damos dinero en los pueblos que vamos y tomamos algo, del resto nadie saca tajada excepto nosotros mismos que disfrutamos y amamos lo que hacemos. Desde luego es un colectivo mucho más unido que el nuestro y si el río suena y fuerte creo que es porque lleva algo más que agua.... abrazos.

Conchi, disfrutar, compartir y hacerlo en armonía, fácil, muy sencillo pero porque somos tan intolerantes?. Un abrazo.
Nuwanda ha dicho que…
Espero y deseo que esa ley, al menos en esos términos, no aparezca así porque, además de ser muy complicada su aplicación (cómo identificarnos? por la mochila? Por la cámara? Por la sonrisa??...) sería absolutamente injusta
CARLOS ha dicho que…
Nuwanda.- Esperemos que sea así y que sigamos "conviviendo" en armonía, desde luego nuestra sonrisa es identificable desde muy lejos.... igual será por eso. Un abrazo.