SECRETOS



La famosa fotógrafa estadounidense Diane Arbus dijo "una fotografía es un secreto acerca de otro secreto: cuanto más cuenta, menos sabes" dicen quienes la estudiaron o quienes opinan sobre sus fotografías que siempre mostraba la superficie de sus personajes y a la vez ofrecía una pequeña rendija por la que introducir a quienes las miraban para involucrarlos en cada una de sus imágenes. 

El bosque, los caminos, las montañas,cualquier lugar por el que caminemos siempre nos dejará pequeñas rendijas para que nos asomemos a ellas y busquemos aquellos secretos que nadie mira o que simplemente no se detiene a ver, caminamos envueltos en nuestro pequeño mundo de problemas, ajenos a esas pequeñas cosas, esas pequeñas joyas escondidas en pequeños rincones, a nuestro lado o apenas alejados unos metros de los bordes de un camino que recorremos llenos de ansiedades, caminamos con la vista puesta al frente, sin mirar y cuando creemos que vemos simplemente es que no nos detenemos a mirar. 

Hoy acaba el mes de Noviembre, apenas unas horas para que finalice, nuestras montañas ya se han puesto el traje blanco del invierno, las lluvias de estos últimos días han echo que los ríos bajen agitados y revueltos y que el musgo vuelva a brillar de un intenso verde, son muchos los secretos que podremos encontrar si miramos, si simplemente nos paramos a mirar.

  Las dos fotografías con las que finalizo el mes son dos pequeños regalos que me hizo el camino, muestran dos rincones de un río pero ambas guardan un secreto acerca de otro secreto.

Fotografías: Secretos del río Corroriu (Quirós-Asturias).

Comentarios

fany sinrimas ha dicho que…
Además de buen narrador eres un excelente fotógrafo; dos artes que dominas y que te permiten regalarnos bellísimos post que, como amante de la Naturaleza y de la fotografía, disfruto mucho.
Mi felicitación, Carlos.
Un abrazo.
CARLOS ha dicho que…
Fanny Sinrima, agradezco y mucho tu comentario, gracias por disfrutarlo de esa manera y también por tus preciosos comentarios. Compartir lo que te gusta y lo que disfrutas siempre es extraordinario. Muchísimas gracias Fanny, un abrazo.
Sara ha dicho que…
Secretos que la naturaleza comparte con almas sensibles y ojos muy avispados jjjjj.
Preciosas.
Un pedazo de abrazo Carlos
CARLOS ha dicho que…
Sara, la naturaleza nos regala, nos ofrece y nos muestra, solo que nuestros ojos no miran y nuestro corazón no agradece esos regalos, estamos acostumbrados a que nos lo den todo echo, lo veamos todo de frente y en los rincones menos insospechados aparece y se nos muestra y la ignoramos... secretos si, secretos que cualquiera puede ver y disfrutar si lo siente... abrazo mi querida amiga.