EL BEYU
Asciendo nuevamente por el Beyu, es así como llamamos a la foz, esos tajos que el río hace entre dos montañas, y lo asciendo con la compañía de las aguas del Regatu, el pequeño pero bravo arroyo que labró entre estas montañas del Beyu en el concejo asturiano de Amieva, camino entre castaños y hayas que me regalan sus curiosas formas de extraños seres mitológicos, también encuentro alguna que otra flor, setas y muchas hojas que tamizan el suelo, de repente el arroyo se sume (desaparece), apenas si lleva agua para poder cabalgar sobre las rocas y esta se filtra ocultándose bajo tierra; muchas veces han sido las veces que he subido o bajado por este río hacía los pueblos de Santillán o Pen y siempre el atronador rumor del agua del arroyo ensordecía mis oídos en el Beyu, esta vez en los más profundo del mismo solo me acompañó el silencio, el silencio que rompía el motor de mi cámara al grabarlo.
El silencio del agua
La música que acompaña a estas fotografías
es del músico griego Makis Ablianitis,
la canción que he elegido se titula "Bahar".
El silencio del agua
Comentarios
Besos
La música que acompaña es una delicia.... pero me quedo con el silencio reflejado en el agua entre las piedras y su mundo de musgos...Supongo que te lo imaginabas :)
Un abrazo Carlos
Paloma Robles, es una ruta especial muy recurrente para días en que no sabes muy bien que hacer o llueve o te apetece hacer fotografías de cascadas. Además las vistas desde Pen son un lujo. Saludos Paloma.
Moni Revuelta, una ruta corta, preciosa e inundada de mitología asturiana por todos sus rincones. Siempre que entré en esa foz me la encontré sumergida en el sonido del agua, esta vez el río iba sumido y no había agua en su parte más estrecha, la ausencia de sonido del agua produjo en mi sensaciones, imaginármelo? como no hacerlo. Un abrazo Moni.