EL AGUA ENSIMISMADA

Mirar, fotografiar un paisaje bello
es un poco como escuchar música
 o leer poesía, 
ayuda a vivir. 

Marc Riboud




Y nos devolvimos las miradas, lo hizo el agua inquieta que se desprendía por las rocas en la parte baja del torrente al verme y lo hice yo que apenas unos segundos antes bajaba embelesado en el otoño de mis hayas y mis robles y que al verla ignoré para fundirme en ese cruce de miradas en las  que ambos, el agua y yo nos quedamos ensimismados, yo en esa fracción de segundo en la que vi retuve las gotas que comenzaban a derramarse desde la parte mas alta de esa cascada, y las fui reteniendo sin pestañear, disfrutando de ese eterno segundo en el que el agua pensaba y yo, yo la soñaba.

Carlos


El agua ensimismada
piensa o sueña?
El árbol que se inclina buscando sus raíces,
el horizonte,
ese fuego intocado,
¿se piensan o se sueñan?
El mármol fue ave alguna vez;
el oro, llama;
el cristal, aire o lágrima.
¿Lloran su perdido aliento?
¿Acaso son memoria de sí mismos
y detenidos se contemplan ya para siempre?
Si tú te miras, ¿qué queda?

María Zambrano

Manolo García - Eramos

Comentarios

VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Esa cascada en la que se desliza el agua, es una maravilla más de la Naturaleza, delante de ella me sentiría a escuchar su sonido y absorver la paz y tranquilidad que se siente ante su proximidad.

Besos
fany sinrimas ha dicho que…
Me encanta la foto - ¡la belleza del agua!-, el bosque de otoño, encendiendo paisajes, y excelentemente acompañada de una poesía de María Zambrano. ¡¡Fantástica combinación!!
Un abrazo.
Beatriz Martín ha dicho que…
Tu foto mágica
el otoño se inclina,
y yo suspiro.

Dulces letras, bella foto llena de magia y color , precioso trabajo, un abrazo desde mi brillo del mar
maluferre ha dicho que…
Es preciosa la poesía de Maria Zambrano y junto a esa cascadina tan frecuente en nuestra tierra hace un conjunto muy bonito.
Besines
CARLOS ha dicho que…
Ventana de foto.- Es una de las muchas cascadas que bajan por ese río de montaña y que tengo la suerte de disfrutar, comparto contigo las sensaciones, es para eso, sentarse y simplemente escuchar. Un beso Antonia.

Fanny Sinrima.-El poema de María es precioso y la fotografía es un regalo visual de una preciosidad de cascada. Me alegra que sea de tu gusto. Un abrazo Fanny.

Beatriz Marín.- Gracias por el haiku, precioso y hace honor a la fotografía. Un enorme abrazo Beatriz y muchas gracias.

Maluferre.- Pues es de uno de esos rincones que tenemos y disfrutamos, en mucho somos afortunados Malu. Un besín y gracies.
Sara ha dicho que…
Aluuuuucinante...el agua ensimismada siempre sueña amigo.
Abrazotedecisivo
CARLOS ha dicho que…
Sara, por un momento podemos detener todas esas gotas de agua que se desparraman por la cascada, magia, pura magia. Lo que aún no se es quien de los dos se quedó más ensimismado, el agua o yo.... abrazo enorme.