DE TAPITAS POR CADIZ
















   Si habéis llegado hasta esta letras será porque os habréis deslizado por un pequeño recorrido fotográfico de lo que nos ofrecen la mucha variedad de locales de tapas de la ciudad de Cádiz, aromas, sabores, texturas, colores, fusión y diversión en cada una de ellas. Cualquiera de los muchos lugares que podremos encontrar en un recorrido por su calles y plazas nos asombrará y nos sorprenderemos de la rica y variada gastronomía en la que pescados, carnes, ensaladas, postres y una multivariedad de productos hará que nuestro paladar, nuestra vista y nuestro olfato disfrute. Intencionadamente he colocado todas las fotografías consecutivas (cuando no suelo hacerlo) para que veáis la rica variedad cromática de los platos, la importancia de la presentación, el disfrute visual del plato, la taza o el recipiente usado para presentarla.

   Salmorejo, lasagna de calabacín, gratinado de vieira, montaditos, gambas al ajillo, tomate aliñado con atún de almadraba, almejas, boquerones, ortiguillas, bacalao con alboronia, pulpo con ali-oli de chocolate, albondiguillas de corvina, timbal de calamar en su salsa, atún con huevo y pisto, ventresca de atún, daditos de bacalao, paté de espárragos y gambas, solomillo crujiente, don pepe del amor, queso en tempuras, surtido de pescados, ensalada de bacalao, solomillo ibérico relleno o berenjenas a la miel son algunos de las muchas tapas que podremos encontrar, servidas con vino de la tierra: Barbadillo, Tierra Blanca o un finito de Jerez en alguna de sus variedades.

  Si mencionase alguno de los locales seguramente no haría justicia a los muchos que no he visitado, en todos he aprendido algo, he disfrutado contemplando las tapas e intentando descubrir sus ingredientes, también y mucho de su aroma y sabor.

La canción de hoy es un homenaje a esas dos mujeres que formaron el duo Vainica Doble: Carmen Santoja fallecida en el año 2.000 y su compañera Gloria Van Aerssen fallecida hace escasos días, espero que hayáis disfrutado de esta entrada gastronómica y también como no de la canción de Vainica Doble.

Comentarios

VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Puedo dar fe de la buena gastronomía gaditana,el único problema es que aún no he cenado y esas tapas me han abierto el apetito.

Ya veo que has disfrutado de Cádiz, con todos los sentidos.

Besos
MoniRevuelta ha dicho que…
Eso sí que es vivir con alegría ;)
Un abrazo Carlos!!!
CARLOS ha dicho que…
Ventana de foto.- Antonia, siento haberte anticipado la cena y vaya como se disfruta en Cádiz de esas tapas, impresionante. He disfrutado y mucho. Besos.

Moni Revuelta.- Hay que disfrutar de lo que se hace o al menos intentarlo y como puedes ver en las fotos la oferta era amplia y siempre es grato descubrir un mundo de aromas y sabores diferentes a estos nuestros del norte. Un abrazo Moni!!!
Sara ha dicho que…
Pufff esto no se hace a los amigos jjjjjj...que pinta por favorrrrr.
Abrazotedecisivo