VIENTO DE SUR




Y a un nuevo mes le ha dado por irse, curioso como transcurren los días, los meses, los años y el tiempo, si, tal vez sea la melancolía del otoño, o el viento sur que inunda estos días nuestra tierra norteña, tal vez sea la añoranza de los días pasados en el sur, pero lo curioso es que hoy, que se acaba este precioso mes de Octubre, en nuestro Norte reina el Sur al que me acerqué y que regaló tanto, y ese Cádiz que me sigue enamorando con sus atardeceres. Ese gran regalo que es Cádiz entera y que yo ahora os regalo a vosotros en estas tres fotografías de uno de ellos; muy, muy cerca de la Caleta donde el poeta Fernando Quiñones unos pocos días antes de su muerte le dijo a su mujer "Nadia, quiero hacerte un regalo: te regalo Cádiz".

Y yo también, yo también os quiero hacer un regalo, os regalo Cádiz.


Comentarios

MoniRevuelta ha dicho que…
Es curioso la cantidad de gente que va a conocer Cádiz y vuelve enamorada de por vida.
Y es curioso: manejas el viento....
Un regalo único para el mes de mi nacimiento, Noviembre...a ver si me trae también mucha esperanza
Un abrazo Carlos:)
Paloma Robles Blanco ha dicho que…
Muchas gracias; precioso regalo!!!
Anónimo ha dicho que…
Preciosas fotos Carlos! Me gusta especialmente la última. El ave volando en el aire me da un sentimiento de libertad.
un abrazo
El tejón ha dicho que…
Alguna vez, hace ya muchos años recalé por esos mares y también quedé enamorado.
Cádiz es un regalo y tus fotos también.
Un abrazo.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Creo que en tu maleta llevabas ese viento del sur, que al abrirla saió de ella para airear esos hermosos paisajes de tu tierra....que te voy a decir de esta tierra, si hace años que me dejo embrujar por su hechizo y que no dejo de visitar todos los veranos.

Besos
fany sinrimas ha dicho que…
Cádiz es una ciudad preciosa; por algo la llamaron "tacita de plata", pero tus fotos realzan sus atardeceres mágicos.
Mi felicitación, Carlos. Eres un artista de la fotografía.

Saludos.
Jesús Castellano ha dicho que…
Bonito regalo, Carlos, a cual mejor.

Saludos.
Conchi ha dicho que…
Muchísimas gracias por tan bello regalo Carlos, son unas imágenes increíblemente hermosas, no conozco Cádiz y lo tengo pendiente.

Un abrazo.
Nuwanda ha dicho que…
Siempre me quejo de no tener tiempo para verte-leerte, y cuando lo hago me dan ganas de quejarme por la envidia (sana, por supuesto) que me dan tus viajes, tus tiempos, tus textos (tan acertados siempre), tus fotografías,etc... pero entonces lo pienso mejor y sonrío satisfecha porque tengo alguien que me ofrece compartir todas esas vivencias y sentimientos ;)
( y añade un "debe" a mi lista de "lugares q tengo q visitar si o si", Cádiz. ..)
Gracias, como siempre...
CARLOS ha dicho que…
Moni Revuelta.- Pues yo te diré que si, que vuelves y te enamoras de lugares maravillosos, playas, gentes, pueblos, paisaje, montañas, gastronomía, pero claro es mi opinión, Cádiz es para ir y disfrutarlo y hablar poco poquito de ello, solo saborearlo y mucho. Un mes precioso para cumplir años. Un enorme abrazo Moni.

Paloma Robles.- Cádiz siempre te regala algo, afortunados somos. Un abrazo.

Hilde.- Un precioso atardecer y justamente las gaviotas se pusieron a volar entre el sol y yo. Un saludo Hilde.

El tejón.- Y como no enamorarse de esos lugares tan bellos que siempre te regalan algo, somos afortunados. Un abrazo Jesús.

Ventana de foto.- Entre tu y yo, me he traído un precioso tarro con aromas del sur y cuando siento añoranza lo abro y respiro ese aroma a sur. Menudos atardeceres nos regala Cádiz. Un beso Antonia.

Fanny Sinrima.- Y tanto que lo es, un lujo disfrutar allí de esos atardeceres tan espectaculares, yo simplemente los capturo, la belleza lo ponen ellos. Un abrazo.

Jesús.- Que razón tenía este poeta, Cádiz es para que te lo regalen. Saludos.

Conchi.- Si alguna vez puedes y vas comprobarás por ti misma lo que has visto, preciosos atardeceres siempre regala Cádiz. Un abrazo.

Nuwanda.- Bien añadido ese "debe" porque Cádiz es de si, voy y entonces verás que te gusta y querrás volver. Gracias por sacar tiempo del tiempo para leerme. Un enorme abrazo.
Sara ha dicho que…
Que atardeceres tiene Cádiz, ese Sur maravilloso...a veces los del Norte lo necesitamos...y si nos regala estas escenas automáticamente se lo agradecemos, y tú hoy lo has hecho a base de bien.
Mi abrazotedecisivo Carlos, ves que me estoy poniendo al día con tu blog, vaya temporadita llevo...pero ahora ya estoy al día.
CARLOS ha dicho que…
Sara, cada día una amanecer y un atardecer totalmente diferentes, yo siento esa necesidad, esa necesidad de recorrer mi país y conocerlo, pararme y disfrutar de la calidez del sol y de sus gentes, todo un lujo y un contraste nuestro Norte y su Sur. Un saludo.