PIMIENTOS Y MELOCOTON

Buscando la sencillez en dos recetas nada complicadas y que nos darán unos resultados muy apetitosos, unos "Pimientos de piquillo al horno" y un postre diferente mezcla de sabores y que os sorprenderá "Postre de melocotón y frambuesa".


   Dispuesta la música en el Mp3, suena La Barranca, su primera canción se va mezclando con los ingredientes que voy colocando sobre la mesa "Una tarde en la vida" mientras coloco sobre la mesa de mármol dos tarros de pimientos de piquillo, dos dientes de ajo, una cuchara de azúcar moreno, agua, aceite y sal. Sacamos un bol de la alhacena y ponemos en el los dos botes de pimientos con su salsa, lo tapamos con papel film y cocinamos en el microondas a su máxima potencia durante ocho minutos. Tiempo que aprovecho para leer, robarle tiempo al tiempo, me quedan muy pocas hojas para finalizar la lectura de "La cocinera" una preciosa novela de Coia Valls. Sin darme tiempo para más el microondas me avisa de que ha finalizado el tiempo, La Barranca canta su segunda canción "Nueva vida", dejamos que los pimientos enfríen y mientras preparamos la salsa de ajos, picamos los ajos en láminas y los ponemos en un vaso de batidora, añadimos el azúcar moreno, un poco de sal y un poco de agua, al gusto, trituramos bien y lo reservamos.


    Precantamos el horno doscientos grados, mientras cogemos una bandeja de horno y colocamos en ella los pimientos con su jugo, echamos sobre ellos un poco de la salsa de ajos y cuando el horno esté caliente los introducimos en el, dejando que se elaboren durante veinte minutos, durante la cocción iremos añadiendo el resto de la salsa de ajos. Una vez finalizada la cocción servimos.


   Mientras el horno va distribuyendo el olor a pimientos por toda la cocina aprovecho para colocar los ingredientes de la segunda receta sobre la mesa de mármol, la Barranca canta "Flecha" mientras coloco cuatro yogures de melocotón, un bote de mermelada de frambuesa, un melocotón, media lámina de hojaldre, agua, tres cucharadas de azúcar moreno y seis galletas.

   Espolvoreamos el hojaldre con un poco de azúcar moreno, lo estiramos y cortamos en tiras de un centímetro y a continuación las doblamos en V, precalentamos el horno a doscientos grados y dejamos que se hagan durante diez minutos. Reservamos.

   Mientras tanto vamos a elaborar la parte inferior del postre, colocamos en un cazo las tres cucharadas de azúcar moreno y sobre el ponemos la mermelada de frambuesa, la cocinamos a fuego lento durante cinco minutos sin dejar de dar vueltas hasta que esta esté líquida y caliente. Reservamos.

   Ponemos el contenido de los cuatro yogures en un bol y lo mezclamos bien. Pelamos el melocotón  y cortamos la carne en daditos pequeños. Colocamos las galletas en un paño de cocina limpio y las trituramos con ayuda de las manos.


   Para montar el postre, use unos pequeños tarros de barro, pero podemos usar vasos de cristal, vamos a ir colocando capas con los ingredientes que hemos elaborado, comenzaremos repartiendo el contenido de la mermelada de frambuesa entre todos los vasos, a continuación añadimos el yogur de melocotón, seguido de los dados de melocotón y acabaremos colocando en la parte superior las galletas trituradas. Para servirlo, podemos comerlo directamente del vaso, esta buenísimo o podemos volcar el contenido del mismo sobre un plato y colocar encima una de las V de hojaldre que hemos elaborado y comer con ella este rico postre. Con el sabor de la mezcla de este postre en mi paladar disfruto de la última canción de La Barranca "Zafiro" y finalizo la lectura de "La Cocinera", espero que os gusten estas dos recetas.

Comentarios

Conchi ha dicho que…
Hola Carlos!! Después de mi periodo vacacional, paso de nuevo a visitaros y espero que hayas pasado muy bien las vacaciones.
Tu entrada es magnifica y como tengo en casa los ingredientes necesarios, solo me falta la mermelada de frambuesa, mañana mismo me pongo manos a la obra, ahhh, la música de La Barranca tampoco la tengo, me pondré otra que me ayude a la elaboración de estas recetas que deben de estar muy ricas..
Un abrazo.