COPRINO BLANCO Y NEGRO


   El Coprino blanco y negro cuyo nombre científico es Coprinus picaceus, es una seta de sombrero ovoide que mide entre cinco y ocho centímetros de alto, con un pie alargado de color blanco, quebradizo y sin anillo. El sombrero se cubre primero de un fieltro gris que a continuación pasa a pardo con placas blancas y con el tiempo acaba siendo de color negro y delicuescente, se transforma en una masa líquida completamente negra, debido al color de la esporada, por lo que en algunos lugares esta seta es conocida como “la seta de la tinta” tal vez por que se usaba este líquido negro para escribir. Prefiere para Aparece sobre suelos húmedos, en bosques, montones de estiércol, troncos de árboles o tierras recién abonadas.


   Esta seta suele encontrarse en lugares  ricos en hojarasca y suelos húmedos de bosques, troncos de árboles, montones de estiércol o tierras recién abonadas. 

    Es una seta inofensiva desde el punto de vista gastronómico, carece de valor nutritivo y el fuerte olor que despide, bastante desagradable desaconseja su uso. Puede resultar tóxica si se ingiere con bebidas alcohólicas.


Comentarios

fany sinrimas ha dicho que…
¡A Otoño me huele esta entrada! Por nuestros bosques ya han brotado setas de todos los colores. Este fin de semana iré a buscar "rossinyols" ( rebozuelo en castellano) y también níscalos.

Saludos y que disfrutes del otoño.
Unknown ha dicho que…
una seta preciosa! el color mas o menos azul me gusta.
un abrazo