COBIJERO



   Cobijero fue declaro Monumento Natural de Cobijeru por el Gobierno del Principado de Asturias el 5 de diciembre del año 2.001 además de ser incluido dentro del Paisaje Protegido de la Costa Asturiana, situado en el Concejo de Llanes y más concretamente en la cercanías de la pequeña localidad de Buelna, se trata de un lugar singular compuesto por una playa interior conocida como playa de Cobijero o de las Acacias, de pequeñas dimensiones, presenta la particularidad de ser un playa interior, separada de la costa aunque conectada a la mar por una grieta de unos doce metros, cuando hay marea baja esta no presenta agua. También encontraremos un arco de piedra, conocido como “Salto del Caballo”, un resalte rocoso por encima de la playa.

  






   Mención aparte merece la espectacular cueva, entraremos a ella por un primer tramo de unos cincuenta metros en la que no circula agua y que presenta un tramo no muy alto y que obliga a pasar de rodillas, la cueva se abre y se eleva a un segundo tramo en el que encontraremos estalactitas, estalagmitas para finalizar en la espectacular salida a la mar (ver vídeo) que presenta formaciones geológicas de carst, teñidas de colores increíblemente hermosos formados por las algas microscopias que viven en la roca, también hay abundantes charcos que deja la subida de la marea.









Comentarios

VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Me ha encantado este lugar y sobretodo la 3ª y cuarta imagen....el color del agua es espectacular.

Besos
MoniRevuelta ha dicho que…
Que maravilla!!! Gracias por enseñarnos este lugar, parece cosa de magia ese azul...
Un abrazo !!
CARLOS ha dicho que…
Ventana de foto, es un lugar mágico, asombroso y que siempre te cautiva, sobre todo la cercanía a la mar y escuchar allí las olas. Un beso.

Moni Revuelta, una de esas maravillas que nos deja nuestra amiga la naturaleza para el disfrute de quien se atreve a sumergirse en su oscuridad, un lugar cargado de misticismo y magia, precioso. Un abrazo.