LA LUNA Y LA CATEDRAL




Cerramos un nuevo mes, lo hacemos inundados en un sofocante calor, en este norte tan poco acostumbrado a los excesos calorísticos de este verano tan reciente y que lentamente hace que olvidemos que hace nada aún era primavera, una primavera que me llevo al sur, al sur con paradas, una de ellas en Toledo, que pese a estar en primavera nos recibió con excesivo calor, calor apaciguado por ese ansia que tiene el viajero por conocer y también por  disfrutar de la mano de un buen amigo, montañero y también bloguero, que nos fue presentado poco a poco y con mucho mimo su ciudad, con pocas palabras, en un recorrido excepcional, con brillo en sus ojos, ese brillo del que ama y esta orgulloso de su ciudad, una ciudad que como el nos dijo se presenta sola, pero que no hubiera sido lo mismo conocerla sin su compañía ni la de su familia, ellos nos enseñaron ese otro Toledo que poca gente mira o ve y también como no, el que todos ven y disfrutan. Hoy quiero despedir este mes de junio con tres fotografías de esa preciosa ciudad,  dos de ellas de su catedral, de esa luminosidad que aparece cuando el sol se va y deja para la luna el rastro de su calor, una luna enorme, rebosante que iluminaba un Toledo nocturno que me encantó, que disfruté y al que sin ninguna duda volveré.

Mi amigo Miguel comienza una nueva andadura en un blog que promete, en el nos cuenta sus sueños y sus ascensiones por las montañas de este norte que tanto ama y le apasiona, con vuestro permiso aquí os dejo el enlace: 


Comentarios

MIGUEL CALDERÓN ha dicho que…
Buenas Carlos, que añadir a esas bonitas palabras que me dedicas a mi y a mi familia, como bien dices creo que se noto el entusiasmo en presentar a unos buenos amigos una ciudad como Toledo. Cuando queráis volver sabes que estaremos con los brazos abiertos en recibiros de nuevo y con mas tiempo disfrutar mas de vuestra grata compañía. Gracias por esa mención de mi humilde blog, que plasma con entusiasmo en cortos relatos la pasión que siento por el mundo de la montaña y pensando en que otros puedan sacar provecho de estas vivencias y puedan disfrutar de esa España natural que solo se puede conocer con el esfuerzo de recorrer esos senderos y esas ascensiones. Un abrazo amigo.

Permiteme que ponga un enlace de la página principal desde donde se puede acceder a todas y cada unas de las entradas por las provincias del territorio nacional:

www.rumbosnaturales.blogspot.com
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Encuento mucha poesía en estas imágenes. conozco Toledo, ciudad que he visitado en dos ocasiones, creo que su visita es obligatoria para todos a los que nos gusta viajar.

Besos

MIGUEL CALDERÓN ha dicho que…
Por cierto preciosas fotos
Jesús Castellano ha dicho que…
Preciosas tomas nocturnas, Carlos.

Saludos.
CARLOS ha dicho que…
Miguel, es un placer disfrutar de tu blog y fue un placer compartir con vosotros esas horas en Toledo, bueno y también en tu pueblo, impresionante en todos los sentidos. Abrazos y hasta casi ya.

Ventana de foto, yo también he estado dos veces, pero esta vez descubrí otra ciudad de la mano de mi amigo, obligatoria como tu bien dices. Besos.

Jesús, Toledo es espectacular de noche. Saludos.