FRIGILIANA



   Frigiliana es un precioso pueblo de la provincia de Málaga, situado en la comarca de la Axarquia y dentro del Parque Natural de las Sierras de Almijara, Tejeda y Alhama a trescientos metros sobre el nivel del mar. Uno de esos pueblos blancos que relucen al sol, inundados en flores y en el que se hace obligatorio callejear y perderse por sus calles, ascender y descender las escaleras que suben por ellas y disfrutar de los mil y un rincones espectaculares adornados de bellas flores, plantas, macetas... para descansar a la sombra de sus calles o atreverse a salir al sol para ver proyectada la silueta de las chimeneas en sus fachadas, las rejas de las ventanas, disfrutar de sus terrazas, miradores, del bullicio de la mucha gente que lo visita pero también de la soledad de sus calles, también como no, de los que allí viven siempre tan amables en indicarnos como salir de algún que otro callejón, de las terrazas, bares y restaurantes.



   Declarado y con razón uno de los pueblos más bonitos de España, al recorrerlo disfrutaremos y mucho de sus raíces moriscas, lo haremos perdiéndonos conscientemente por las calles y pasadizos de su barrio mudéjar, de sus casas blancas engalanadas con bellas flores y plantas, de su iglesia dedicada a San Antonio, de la ermita del Ecce Homo, también de su palacio y del Museo Arqueológico en la Casa del Apero. Frigiliana, hermoso pueblo malagueño.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
qué hermoso pueblito! fotos excelentes que dan ganas de visitarle.
un abrazo
fany sinrimas ha dicho que…
Mis amigos de Málaga siempre me dicen que este pueblo merece ser visitado y en eso estoy, pero como es en verano cuando frecuento esa provincia, el calor me vuelve perezosa.
Con esta entrada me renuevas los ánimos para decidirme.

Saludos.
alp ha dicho que…
Preciosas.... Yo vivía con uno de la axarquia de estudiante... Y pagaban con eso... Alucine... De Vélez Málaga... Un saludo desde Murcia....
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Tus fotografías justifican las buenas alabanzas de este municipio de la geografía de mi Andalucía...espero que no te hiciera demasiado calor, en tu estancia por esta tierra...hoy hace tanta calor, que no es adecuado callejear mucho por ahí, lo que verdad apetece, es entrar en un bar , tomar una cerveza bien fresquita, acompañada de su correspondiente tapa.

Besos
CARLOS ha dicho que…
Hilde, es precioso, mucho más que lo que ves en las fotografías. Saludos.

Fanny Sinrima, pues es una buena recomendación, visitarlo y perderte por sus calles, disfrutar de sus gentes y los rincones, el calor es cierto que te hace vago, pero también es disfrutable. Saludos.

Alp, una preciosidad toda la zona del a Axarquia, me encantó. Saludos.

Ventana de foto, no, estuvo genial sobre todo en la sierra, y es cierto que una cervecita a la sombra, de lujo. Besos.