TARTA DE CREMA DE CASTAÑAS


Ingredientes
-
Para la crema: 500 gr de castañas; 400 gr de azúcar; 1  vaso de agua
1 vaina de vainilla.


Para el bizcocho: 4 huevos, 4 cucharadas de azúcar; 4 cucharadas de harina; 1 cucharadita de levadura; 1 poco de mantequilla.

Para el relleno: la crema de castañas (que hemos hecho); 1 copa de licor de limón; 1/2 vaso de nata.

cacao en polvo



Lo primero que vamos a hacer es la crema de castañas, para ello hacemos un corte circular en la parte superior de cada castaña y la vamos poniendo en una cazuela, las cubrimos con agua fría y las cocemos durante treinta minutos. Pasados estos las escurrimos y pelamos. A continuación trituramos con un pasapuré las castañas hasta conseguir un puré fino.

En una cazuela ponemos el vaso de agua, el azúcar y la vaina de vainilla abierta, removemos bien para que se disuelva el azúcar, cuando rompa a hervir añadimos las castañas y mezclamos, cocemos a fuego lento removiendo continuamente hasta que la crema de castañas se espese. Reservamos.


Ahora preparamos el bizcocho, en un bol cascamos los huevos y le añadimos el azúcar, batimos con la batidora hasta que monten, seguidamente le añadimos la harina y mezclamos. Cogemos un molde de horno y lo untamos con mantequilla, espolvoreamos harina y añadimos la masa, precalentamos el horno a 200 grados y una vez esté caliente dejamos que se haga durante veinte minutos.

Mientras tanto preparamos el relleno, en un bol ponemos la crema de castañas, le añadimos una copita de licor de limón y la nata y batimos lentamente con la batidora hasta que este todo ligado.

Desmoldamos el bizcocho y cuando esté frío lo partimos por la mitad y lo rellenamos con la crema de castañas, cerramos ambas partes. Sobre la parte superior del mismo espolvoreamos con un colador un poco de cacao en polvo hasta que la cubra. Adornamos con algunas castañas que hemos reservado y en mi caso también añadí dos madroños, espero que os guste, bon appétit.

Leonard Cohen & Sharon Robinson - Boggie Street 

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ay Dios mío y pa´bajarla? Habrá que subir a la Palanca por lo menos. Pues la voy a hacer. Hoy no, que es mi cumple y ya tengo tarta, pero el fin de que voy al Bierzo y traeré castañas requeteguenas. Un beso
Mercedes ha dicho que…
Debe estar muy rica, Carlos, tiene buena pinta. Un abrazo.
alfonso ha dicho que…

Tiene que ser una bomba calórica que me encantaría probar.
Estupendas fotos para abrir el apetito.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·