TARIFA


   Sin duda alguna Tarifa siempre se relaciona con el viento y es que en este pueblo gaditano situado en el punto más meridional de la península ibérica siempre hace viento. Su situación en el estrecho de Gibraltar hace que los vientos de poniente y de levante batán con pasión esta bella ciudad. Destaca en un recorrido por sus calles la blancura de sus casas, la estrechez de las mismas y su núcleo histórico, delimitado por las murallas medievales y declarado en el año 2.003 "Bien de Interés Cultural", así que merece la pena y mucho recorrerlo tranquilamente.


   Como monumentos más importantes destacan el monumento a Guzmán el Bueno, el Castillo de Los Guzmanes del año 960, destacando la denominada Torre de Guzmán el Bueno, construida en el siglo XIII. Como edificios religiosos destacan la Iglesia de San Francisco situada en el Barrio de Jésus o Aljaranda, fue levantada en el siglo XIV sobre los restos de una antigua mezquita y la Iglesia de Santa María situada junto al castillo que también fue una mezquita posteriormente reedificada. Fuera de las murallas de la ciudad se encuentra el Castillo de Santa Catalina. Una ciudad que en la actualidad es meca del surf y que nos sorprenderá por su belleza.



Kansas - Dust in the Wind 

Comentarios

VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Esta población se encuentra algo distante de la capital gaditana, confieso que no la he visitado ya que todos los años mi estancia en Cádiz se limita a moverme por las distintas zonas de sus playas y la ciudad.

Besos
mmhr ha dicho que…
Hola, Carlos. Has hecho un buen reportaje de esta población en la que el viento se vuelve algo loco, excepto si eres surfero. El tema de Kansas es genial. Un abrazo.