A LA SOMBRA DEL TIATORDOS


Una vez más volvía a rodear al Tiatordos, esa enorme montaña que se sitúa entre los Concejos asturianos de Ponga y Caso y de la que ya os he hablado en el blog. Podría hablaros del recorrido, de los muchos bosques, majadas y caminos por los que pasamos o de las montañas, valles y pueblos que vimos, pero eso ya lo hice cuando describí la ruta en un post titulado "Circular al Tiatordos desde Taranes", hoy os voy a dejar las sensaciones, lo que siento al contemplar esta montaña desde el pueblo de San Juan y lo que me motiva a subirla una y otra vez. Se hace complicado pensar en realizar una ruta tan exigente para subir esta montaña, pero solo imaginar la belleza que albergan los bosques, majadas y caminos que voy a recorrer y recorrí me satisface, también como no, el compartir la ruta con aquell@s que me acompañan y a la vez disfrutan del recorrido perdonándome siempre mis intencionadas perdidas. La vista que tenemos de esta montaña desde San Juan de Beleño, capital del Concejo de Ponga, es grandiosa, impresionante, brutal, ella consigue que te sientas pequeño alzándose majestuosa sobre el valle de Beleño y el pueblo de Abiegos, todo a su alrededor es naturaleza pura, alguna vez he leído que muchos montañeros la describen la "montaña perfecta" y es que el Tiatordos y en especial esta ruta para llegar a ella es naturaleza pura, salvaje, con bosques vírgenes, antiguas majadas de pastores, caminos ya olvidados y sobre todo te transmite muchas sensaciones, yo siento lo mismo al recorrerla como aquella primera vez que descubrí el  Valle de Tanda, la Majada Braña, la  Panda del Tiatordos o la Majada, la Canal de la Muda, el Monte La Bufona o la Foz de la Escalada.  Espero que os guste este fotovídeo, la música que he elegido para este vídeo es de Goaschuld y Smooth Drift y la canción se titula "Traveling the World". Espero que disfrutéis y mucho del fin de semana.

Comentarios

Sara ha dicho que…
Querido amigo Carlos, yo la tengo pendiente y eso que quedamos en su base...pero volvería una y mil veces...tierra hermosa y ruta exigente pero preciosa donde las haya.
Disfrutad también del finde allá donde vayais, y ojalá podemoa hacer pronto algo juntos otra vez. Nuestro abrazotedecisivo
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
No puedo tener mejor guía para hacer una excursión por la moontaña.

Besos
Sanclagones ha dicho que…
Para mi tambien es la montaña Perfecta.
Esplendido reportaje Carlos.
Un Saludo.
Jesús Castellano ha dicho que…
Bellos parajes nos presentas en este reportaje fotográfico, Carlos, al igual que las de Collado Jermoso y Colombres.

Saludos.
Teté M. Jorge ha dicho que…
Um sonho, como sempre... beijo.