PASEANDO POR... COLOMBRES


Hace ya un buen tiempo que escribí un post sobre esta bella localidad del Concejo asturiano de Rivadeva, Colombres además de ser la capital de dicho Concejo es el lugar donde se ubican gran cantidad de las llamadas "Casas de Indianos", mansiones construidas de forma ostentosa por emigrantes que se fueron a hacer fortuna a las américas y que a su regreso dejaron constancia de su riqueza construyendo la casa más ostentosa que pudieron hacer. Buena muestra de ellos son la docena de casonas de indianos que nos podemos encontrar si dejamos que nuestros pies recorran esta villa.


   Una de ellas, la conocida como Quinta Guadalupe alberga el Archivo de Indianos y el Museo de Indianos, la casa fue construida por Iñigo Noriega y la construyó en el año 1.906, además de la preciosa casa de color azul podemos recorrer y disfrutar de los enormes jardines que tenía la Quinta, todo un lujo para la época en que fue construida. Del resto de las casas podremos disfrutar desde la Oficina de Turismo donde encontraremos un mapa de la localidad y la ubicación del resto de las casas.


   Solo queda disfrutar de lo mucho que nos aportará este recorrido por  las diferentes casas: la Casona de Iñigo Noriega Mendoza, el Ayuntamiento, la Casa Roja, la de Piedra, la de los Leones, La Solana, El Cantu, la Finca Las Raucas y la Quinta Buenavista. Durante ese recorrido disfrutaremos también de rincones singulares, flores y otras pequeñas cosas. Colombres también es un lugar para disfrutar de la rica y variada gastronomía de este Concejo asturiano.


Comentarios

MoniRevuelta ha dicho que…
Que maravillosos recorrido; tampoco lo conozco bien, habrá que anotarlo. ¡Que historias guardaran esos archivos, y se enredarán entre las sombras de sus habitaciones!
La canción es apropiada...y preciosa:)
Un saludo
Paco. ha dicho que…
Bonita entrada Carlos. Alguna imagen, me recuerda a las casas de indianos que vi no hace mucho en Ribadeo.
Un saludo.
María ha dicho que…
Qué alegría me ha dado tu visita a mi blog, Carlos, qué sorpresa, yo te sigo en Google + y veo tus fotos, y me ha encantado volver a entrar a tu blog, y ver la maravilla de tus fotografías.

Un beso.
Sara ha dicho que…
Preciosas imágenes Carlos...que morriña más grande me ha entrado de esa tierra a la que tanto adoro...tengo que ir prontín ya.
Mi abrazotedecisivo amigo.