SAXIFRAGA LONGIFOLIA


   Saxifraga Longifolia conocida como Corona de Rey y en Aragón como “Coda de Borrega”, es una especie de planta de flores perteneciente a la familia Saxifragaceae habitual del Pirineo calcáreo, donde llegó durante las primeras glaciaciones hace un millón de años. 


   Le encanta la caliza y las paredes de roca, nunca la encontraremos en el suelo, desde 1000 hasta 2000 m. de altitud. Sólo florece una vez en la vida, los lugares donde vive son tan pobres en alimento, que sólo puede germinar una vez que ha almacenado suficientes reservas, cuando florece nace una flor maravillosa, una vez que ha echado las semillas muere. 


   Su época de floración es entre los meses de mayo y agosto. Las flores se reúnen en una inflorescencia de tipo panícula cilíndrica o piramidal con más de 500 flores.


  La Saxifraga Longifolia es un eficaz abortivo, por lo cual se considera una planta muy peligrosa, pudiendo provocar la muerte si las cantidades consumidas son muy elevadas. Es un remedio usado por los pastores en los partos difíciles del ganado, por sus propiedades abortivas.

Good Morning - Norah Jones

Comentarios

MoniRevuelta ha dicho que…
Que guapa flor, le gusta la caliza y las paredes, como a mí, je je
Yo, con el bochorno de hoy en León.. estoy ahora mismo esperando otra glaciación :)
Saludos!!
ANRAFERA ha dicho que…
Bella y peligrosa planta -en exceso-.
Gracias por esta útil e interesante información.
Un abrazo y buen fin de semana.
Ramón
Teté M. Jorge ha dicho que…
Me encantou esta entrada... pelas flores, pela música, pela delicadeza... gracias! ;)

Beijo.