SANTA EULALIA DE OSCOS


   Santalla (Santa Eulalia de Oscos) es la capital del Concejo asturiano del mismo nombre, situada a 547 metros de altura y rodeada de preciosos bosques. Con el paso de los años este núcleo rural y casi todos los que forman su Concejos y los adyacentes de San Martin y Villanueva (Comarca de los Oscos) son un lugar privilegiado para el disfrute de la naturaleza y el descanso y muchas de sus casas se han arreglado como Casas de Aldea para albergar a los muchos visitantes que tiene esta zona del Oriente asturiano. Destaca en su conjunto urbano la típica vivienda de la zona oriental en la que el uso de pizarra para muros y tejados combina perfectamente con la madera usada en el resto del edificio. Además también podremos disfrutar de claros ejemplos de la arquitectura rural asturiana en forma de hórreos. Otros elementos importantes son la iglesia de Santa Eulalia que presenta una torre y una espadaña. Además como no podremos disfrutar de la rica y abundante oferta gastronómica de la zona, un lugar ideal para descansar y disfrutar de la naturaleza.


Manolo García - Pájaros de barro

Comentarios

Ana Mínguez Corella ha dicho que…
Qué bonito.. Lo apuntaré como posible destino.. Gracias por compartirlo..
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Tiene ese encanto especial, que poseen los lugares asturianos.Nos has hecho un bello recorrido donde se puede apreciar su enorme belleza.

Amigo Carlos, estoy todavía por Córdoba, aún no me he marchado a Cádiz. Estas imágenes son de archivo y es que de aquí tengo un archivo muy amplio ya que la visito todos los veranos.

Besos

MoniRevuelta ha dicho que…
Una maravilla cercana...no se puede dejar pasar..
Saludos Carlos!