LA LEYENDA DE LAS TRES SORORES


   Hoy os voy a acercar una leyenda del pirineo oscense, concretamente de tres hermosas montañas que se encuentran dentro del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y que en esas tierras se las conoce con el nombre de “Tres Sorores”, estas tres hermosas montañas son las cumbres del Monte Perdido (3.355 m.), el Cilindro de Marboré (3.328 m,) y el Pico Añisclo o Soum de Ramond (3.263 m.). En esta leyenda se cuenta como fue el origen de estas tres montañas pirenaicas.

   Cuenta la leyenda que tres hermanas cristianas vivían en un poblado de los valles de la provincia de Huesca, las muchachas se estaban preparando para contraer matrimonio con tres muchachos que vivían en su mismo pueblo, las tres contaban con el beneplácito de su padre que se encontraba muy orgullo por la boda. Sin embargo aconteció que los Godos invadieron la aldea y después de una dura batalla la devastaron completamente llevándose a todos los hombres como prisioneros, sin embargo las mujeres consiguieron huir a los bosques cercanos, y cuando estuvieron seguras de que la batalla había acabado regresaron al devastado poblado. Al volver, las tres hermanas no encontraron a su padre y tampoco a sus novios, pero encontraron a un soldado Godo que resultó herido en la batalla, ellas le ayudaron a curarse y él les prometió que si lo hacían conseguiría liberar a sus seres queridos presos.

   Después de curarse de sus heridas, el soldado Godo no cumplió su promesa, las engañó diciéndoles que su padre y sus tres novios habían renegado del cristianismo y se habían casado con tres mujeres godas, la verdad era que los cuatro habían intentado huir cuando estaban presos y había sido asesinados por los Godos. Ellas descorazonadas, decidieron no volver a su aldea y con el tiempo acabaron casándose con tres soldados Godos. Al día siguiente de la boda a las tres se les apareció el espectro de su padre y con dureza les recriminó para recriminarles sus actos y su conversión al arrianismo. Las tres hermanas, avergonzadas por lo que había echo huyeron a las montañas, pero cada noche se les seguía apareciendo el espectro del padre, una noche provocó con toda su ira un enorme vendaval que  mató a las tres hermanas y acabó cubriéndolas de nieve y piedra dando así origen y forma a las montañas a las Tres Soroes: Monte Perdido, el Cilindro de Marboré y el Soum de Ramond o Pico de Añisclo.

Enigma - The Rivers Of Belief

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Me encanta la historia, la foto y el lugar. Es un lugar maravilloso del que tengo muy buenos recuerdos y algún día volveré a pasear por ese valle en compañía de quien más quiero.
VENTANA DE FOTO ha dicho que…
Me ha encantado esta leyenda. No se puede explicar de forma más poétic la apareción de estros tres picos montañosos.

Feliz Verano!

Besos

http://ventanadefoto.blogspot.com.es/
alfonso ha dicho que…

Estupenda leyenda.
Pues de las tres, solo he subido al Monte Perdido (fue mi primer pico... en pantalones vaqueros remangado)
Buena foto el Cañón de Ordesa. Sacada desde la Faja de Pelay, donde vi mis primeras edelweis.

· un abrazo

· CR · & · LMA ·