BERMEO


   Bermeo es un precioso pueblo marinero de la costa vizcaína que como todas estas villas marineras huele a mar por sus cuatro costados. Sin ninguna duda eso es una de las cosas que llamará nuestra atención al pasear por Bermeo, su puerto, sus monumentos, sus casas apuntan al mar Cantábrico. Pero nos llamaran la atención sus casas multicolores, su casco antiguo, sus plazas y monumentos como la Torre Ercilla donde se levante el Museo del Pescador, el casino o su ayuntamiento construido en 1.894. También sus monumentos religiosos como las iglesias de San Francisco, Santa Eufemia y Santa María de la Asunción. Un precioso pueblo por el que apetece pasear y disfrutar de las vistas sobre la mar, como las que hay desde el lugar donde se ubica la escultura conocida como  "Badatoz" (Regresan), porque en Bermeo siempre esperan a los marineros que regresan de la mar. Como todos los pueblos marineros del País Vasco es mucha la oferta gastronómica que podemos encontrar en cualquier de sus restaurantes. Sin ninguna duda Bermeo es un lugar que hay que visitar y para disfrutar.


Ken zazpi- Itsasoa gara

Comentarios

ANRAFERA ha dicho que…
Preciosa ciudad...excelentes tus fotografías.
Gracias CARLOS una vez mas por acercarnos estos lugares.
Un abrazo.
Ramón
Pat.mm ha dicho que…
Ando liadísima, Carlos, pero no podía pasar a toda velocidad - como suelo hacer últimamente - sin pararme a comentar. Bermeo es una maravilla. Gracias por tu entrada.

besos,
CARLOS ha dicho que…
Anrafera, me encantó, buena comida y un buen lugar para disfrutar de la mar. Un abrazo Ramón y buen fin de semana.

Pat.mm, yo también ando liado, apenas si puedo pasar por los blogs y leer algo, gracias por detenerte un rato aquí Pat. Bermeo es mar, una gozada. Gracias a ti, un beso.