TORTOS DE MAIZ Y BIZCOCHO DE YOGUR

 

Ingredientes
-
250 grs de harina de maiz; 1/2 kg. de picadillo de cerdo; 
2 huevos caseros; 250 ml. agua; sal; aceite
  
   Los tortos de maíz con picadillo y huevos caseros son unos de los platos más típicos de la cocina tradicional asturiana y muy fáciles de elaborar.

   En un bol ponemos la harina, añadimos una pizca de sal y vamos añadiendo agua hasta que consigamos formar una masa, una vez formada, dejamos que repose durante dos horas a temperatura ambiente. Pasado este tiempo, vamos haciendo bolas y las aplastamos hasta conseguir el groso que queramos, freímos la masa en aceite caliente hasta que queden dorados por ambos lados.

   Ya solo queda freír el picadillo al gusto y hacer los huevos fritos. Para servirlo ponemos el picadillo encima del torto y ya podremos degustar un plato que no nos va dejar indiferentes. Espero que os guste y bon appétit.

 
 


Ingredientes
-
1 yogur de frutas del bosque; 2 tazas de azúcar moreno; 1 taza de harina
1 taza de aceite; levadura; 4 huevos
  
   En un bol ponemos el yogur, el aceite, el azúcar y el sobre de levadura, vamos dando vueltas hasta que quede un mezcla bien cremosa, seguidamente añadimos los huevos y mezclamos bien. Cogemos un molde de horno y lo untamos de aceite, espolvoreamos de harina por todos sus lados.

   Ponemos la masa del bizcocho en el molde, precalentamos el horno a doscientos grados y cuando esté caliente ponemos el molde y dejamos que se haga durante treinta minutos. Espero que os guste y bon appétit.

Adele - Love Song

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro, pero eso se puede comer si luego subes al Pico Jario, pero si te vas a tirar en el sofá a no hacer nada de nada porque por no hacer no quieres hacer ni el vago, pues no.

Yum!!!

Que güenísima pinta!!
Unknown ha dicho que…
Cómo te cuidas compañero!!
CARLOS ha dicho que…
Adra Sólo, aunque no subas al Jario, unos tortos son unos tortos, digo yo ;) y prestan. Y más si le añades un picadillo y huevos caseros, ya no te digo nada. Un beso.

Roberto Ayape, hay que cuidarse, ni no malo. Un saludo.
Jenny Woolf ha dicho que…
Thanks for these, they look as if they are simple to make and will taste great. I am going to make them! Have a lovely week.