REDESCUBRIENDO EL BEYU PEN


 Los ríos y arroyos de montaña bajan muy crecidos con las últimas lluvias, algunos incluso desbordados, es un buen momento para disfrutar de pequeños arroyos de montaña como El Regatu que desciende por el Beyu (Foz) de Pen. Volver a caminar en dirección al Beyu es volver a adentrarse en el mundo de la mitología asturiana, bien en los árboles o en las rocas iremos encontrando xanas, trasgos, pesadiellos, busgosos, nuberos o bruxas mientras disfrutamos de mil y un cascadas que va dejando el arroyo en su bravo descenso al encuentro del Sella. Nos costará dejar el Beyu para subir hacía Pen, la aldea situada en lo más alto de la ladera de la montaña tiene una preciosa vista del Pierzu, como no pasear por ella entre hórreos, paneras, casonas asturianas y mil y un detalles escondidos en sus rincones. Me encantó volver al Beyu para redescubrirlo.

Comentarios

Cienfuegos Caleyeru ha dicho que…
El Beyu Pen es un sitio que dije que tenía que volver con calma (y mejor día, que vaya mojadura el día que fui). A ver si me llevo un día a la cría.
Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Y yo sin conocerlo :(

Besos, Carlos
MoniRevuelta ha dicho que…
Que maravilla; me muevo por esos mundos, aquí aún cubiertos de nieve la mayoría (León). Deberé ir al Beyu de Pen.
Un saludo :)
Isabel Soriano ha dicho que…
Yo tampoco lo conozco ¡lo que me pierdo al no ir a esos lugares que muestras!...tendré que hacer algo.
Un abrazo
CARLOS ha dicho que…
Cienfuegos, he estado varias veces y cada una de ellas ha sido diferente, la luz, el agua... todo cambia. Ideal para niños. Un saludo.

Adra Sólo, y yo que pensaba que habías ido... pero me hubiera enterado ;). Besos.

Moni Revuelta, la nieve solo esta en altura, poca queda ya por abajo, al Beyu hay que ir y descubrirlo, ah y llegar hasta Pen, sin duda. Un saludo.

Isabel Soriano, pues hay que ponerle remedio y venir. Te gustará. Un abrazo.